RODRÍGUEZ TORRES HABLÓ SIN TAPUJOS EN EL CONGRESO REGIONAL DE UNASUR: ESTO DIJO SOBRE LAS GUARIMBAS

"El Gobierno levantó la guarimba y el plan conspirativo que la derecha venezolana puso en marcha durante 3 meses en las calles del país"
 

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres presidió, este miércoles, el inicio del Encuentro Regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, aprovechó la oportunidad para hablar sobre los planes antidemocráticos de la derecha y los avances de las políticas de seguridad del Estado venezolano. El evento también contó con la presencia de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el director de la UNES, Ronald Blanco La Cruz e invitados internacionales.

Durante la instalación del congreso, Rodríguez Torres resaltó que desde que el Comandante Chávez llegó al poder en el año 1999, se han venido fortaleciendo las políticas públicas en materias de derechos humanos. 

Añadió que han quedado atrás las historias de represión por parte de los funcionarios contra el pueblo venezolano, como ocurrió en el “Caracazo”, el 27 y 28 de febrero de 1989, rebelión popular que fue brutalmente repelida en la calle con los cuerpos de seguridad de la época -la Disip, Guardia Nacional (GN) y la Policía Metropolitana (PM). El resultado: miles de muertos enterrados en su mayoría en fosas comunes.

"Celebro el inicio de esta actividad donde no pretendemos otra cosa que no sea apuntalar y fortalecer las políticas públicas sobre Derechos Humanos, que venimos desarrollando en Venezuela y en nuestros países hermanos", apuntó.

De igual forma dejó claro: “Nosotros nos desmarcamos de cualquier actividad, cualquier hecho, cualquier acción, que haga algún funcionario en contra de los derechos humanos de cualquier ciudadano (…) ningún funcionario hoy está autorizado, ni recibe órdenes de violar los derechos humanos a nadie.”

Sobre las guarimbas... 

El Ministro recordó que la derecha venezolana para escapar de las rutas democráticas planteó el plan terrorista “La Salida” durante tres meses, en los que la población venezolana soportó guarimbas, francotiradores, trampas con guayas asesinas, destrozos a bienes públicos y un par de actos incoherentes auspiciados por delincuentes financiados por la oposición. Sin embargo, el Estado supo regresar la tranquilidad a los venezolanos desde un punto de vista constitucional y conciliador. 

Rodríguez Torres aclaró que el plan terrorista dejó más de 40 muertos y 700 heridos, además que se han tomado medidas para que los ciudadanos que faltaron a la ley, para cumplir con las acciones anárquicas planteadas por la derecha, puedan responder a la justicia, al igual que se encuentran procesados varios funcionarios por uso indebido de armas de fuego y maltrato, contrario a lo sucedido en la Cuarta República, cuando los cuerpos de seguridad cometieron “aberrantes” violaciones a los derechos humanos, bajo la anuencia de los gobiernos de turno.

“El Gobierno Bolivariano levantó la guarimba y el plan conspirativo que la derecha venezolana puso en marcha durante los meses de febrero, marzo y abril en las calles del país, respetando al máximo los derechos humanos de todos los ciudadanos”, concluyó.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario