TODA LA VERDAD SOBRE EMPRESAS POLAR, SUS "TRUCOS" Y LOS DÓLARES DE CADIVI QUE RECIBIÓ EN 9 AÑOS

La Polar es una De las 100 primeras empresas que recibieron más dólares de Cadivi Polar ocupaba el 8vo lugar con la empresa PROVENCESA, pero al sumarles sus tres empresas más conocidas llegó a ocupar el 4to lugar.

La participación de las Empresas Polar en sabotajes económicos desde que inició la Revolución Bolivariana ha sido continua e incesante, siendo el paro petrolero del 2002 uno de sus más feroces ataques a la economía nacional, cuando le declararon la guerra al gobierno de Chávez desabasteciendo los anaqueles de sus principales productos como Harina PAN, refrescos, alimentos básicos e incluso la misma cerveza, pensando que con tamaña presión el pueblo se levantaría y el Comandante renunciaría a su cargo.

Sin embargo, como todos sabemos este sabotaje fue derrotado por el pueblo liderado por el presidente Chávez, lo que motivó a que esta empresa desarrollara mecanismos menos evidentes de desestabilización.

Es así como en una investigación realizada por el especialista Luis Enrique Gavazut Bianco, se revelan una serie de datos que muestran cómo Empresas Polar ha desarrollado en los últimos años un silencioso desfalco a la economía nacional. A pesar de lo que la publicidad hace creer sobre que la Polar es la mayor productora de alimentos, en la realidad necesitan de la producción de otros así como de la asistencia permanente del Estado.

Los estudios demuestran cómo la Polar llega a convertirse la 4ta empresa que recibió más dólares de un total de 10.374 empresas que solicitaron divisas y que les fueron aprobadas durante 9 años a través de Cadivi.

Gracias a un complejo mecanismo de solicitud de dólares a Cadivi, las Empresas Polar, lograron conseguir los dólares por medio de varias de sus empresas como Pepsi-Cola Venezuela C.A., Cervecería Polar C.A y Provencesa.

Recordemos que en el plano industrial el Grupo Polar está integrado por una prolifera cartera de empresas, abarcando el sistema financiero, alimentos, importación, comercialización de vehículos, maquinaria, publicidad y mercadeo, entre otros.

En ese sentido, tomando como referencia un cuadro del ranking de las 100 primeras empresas que recibieron más dólares de Cadivi, La Polar ocupaba el 8vo lugar a través de la empresa PROVENCESA, sin embargo en el estudio de Gavazut, al sumarles sus tres empresas más conocidas, La Polar pasa a ocupar el cuarto lugar.

Solamente dentro del ranking de las 100 primeras empresas, porque si consideramos las primeras 500, se pueden encontrar más empresas de La Polar de las 10.374 que recibieron dólares.

Cabe destacar que, según otra investigación de Luigino Bracci publicada en el portal Aporrea, un truco que aplica Polar para solicitar dólares a Cadivi radica en que vendieron la licencia de la marca “Harina PAN” a la corporación canadiense Deutsche Transnational Trustee Corporation, por lo que le solicitan a Cadivi dólares que les entregarían para pagarle la licencia de la marca “Harina Pan” a la empresa canadiense y ésta presuntamente le regresa a Polar parte de los dólares “bajo cuerda”. De esa forma, Polar saca del país miles de dólares a precio preferencial, y la empresa Deutsche Tran Trustee obtendría una ganancia sin hacer nada.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

1 comentario:

  1. Quiénes son los funcionarios cómplices?!
    Deberían estar presos!
    O es que tienen tanto dinero que son intocables?

    ResponderEliminar