EL CONTRABANDO NO ES CUENTO: ASÍ ESTABAN ESCONDIDOS 33 MIL LITROS DE GASOLINA EN LAGUNA DE SINAMAICA

Incautados 33.000 lts de combustible y 120 Pipas vacías


El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, informó este domingo la incautación de 33.000 litros de combustible en el municipio Guajira del estado Zulia.

“Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 lts de combustible y 120 Pipas vacías”, escribió Padrino López en su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino.

El contrabando de extracción de 45.000 barriles de gasolina hacia Colombia le genera al Estado venezolano pérdidas anuales por el orden de los 200.000 millones de dólares.

Así lo expresó el presidente de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, durante su participación en la comisión estadal de lucha contra el contrabando, que se celebró este viernes en San Cristóbal, estado Táchira.

El pasado 11 de agosto el Gobierno activó el plan de lucha contra el contrabando, acordado en un encuentro sostenido entre los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como parte de las medidas se procedió al cierre parcial de la frontera -entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana-con el fin de atacar a las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y productos regulados al país vecino, donde son expendidos con sobreprecio de 300%.

Asimismo, se han realizado esfuerzos para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible (TAC).


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario