SE FORTALECE EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA A NIVEL INTERNACIONAL

 Dijo Ricardo Samguino 900 EMPRESAS PUBLICAS TIENEN QUE GENERAR EXCEDENTES ECONÓMICOS

El BCV fortalece las reservas internacionales

FUERZAS ARMADAS EN LAS FRONTERAS ESTA OBTENIENDO POSITIVOS RESULTADOS

images (4)


          La creación de una cuenta estratégica en el Banco Central de Venezuela, con 750 millones de dólares que provienen del Fonden, del Fondo Chino y de otros fondos, “fortalece las reservas internacionales”, aseguró ayer domingo el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
 
          Para Sanguino sí hubo un sacudón el pasado martes. “Ahora comienzan las acciones con las fusiones de ministerios, con la incorporación de nuevos ministros, con el traslado de unos a otras actividades, y eso tiene que ver con la intencionalidad de que la gestión pública satisfaga las exigencias y las necesidades en otra etapa de nuestro pueblo”, expresó, entrevistado por Carlos Croes en su programa "Diálogo con", transmitido por Televén.

          El legislador sostuvo que las acciones contra el contrabando “han demostrado una serie de resultados positivos que permiten a nuestro pueblo, particularmente los que estamos en frontera, que en las redes de distribución alimenticia aparezcan los bienes que estaban siendo acaparados”.

          En Táchira “las redes de distribución privadas han aumentado la presencia de productos de la cesta básica”, y con “la acción del gobierno nacional a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos obteniendo resultados positivos”.

          Sanguino insistió en que “nosotros no estamos en contra de las empresas privadas, solo que llamamos a aquellos que tengan realmente interés de producir” a fin de “producir para el país y que lo que se logre de excedentes” pueda ser exportado.

         Reiteró el mensaje del presidente Nicolás Maduro en cuanto a que hay unas 900 empresas publicas que “tienen que generar excedentes económicos”. Recalcó: “No pueden seguir siendo empresas que generen pérdidas, no; son empresas que deben generar excedentes”.

          Para Sanguino “aquí tiene que haber una toma de conciencia del funcionario público, del servidor público que dirige y aplica la política por una parte, y de los servidores públicos que son quienes la implementan y tienen el vínculo con el pueblo”, ya que “la función de un servidor público es servirle al pueblo en la solución de sus necesidades”. Hizo una exhortación al sector privado: “Tiene que actuar en función de las leyes, en función de la Constitución”.

         El parlamentario, al referirse al rezo propuesto por una militante pesuvista, manifestó: “Son las cosas que de repente se salen en el accionar de la política y de la gestión, pero nosotros respetamos a la Iglesia católica”; no obstante, “también hacemos el llamado para que no nos escondamos en la religión católica para actuar de manera indebida y en contra de nuestro gobierno”.

Correo del Orinoco / ESCUELA BOLIVARIANA
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario