VENEZUELA GANO EN LA ONU 181 VOTOS A FAVOR CONTRA 10 ABSTENCIONES

OPINA CAROLUS WIMMER diputado Presidente del Parlatino

VENEZUELA GARANTE DE PAZ Y DEL DERECHO  INTERNACIONAL

REPRESENTA UN TRIUNFO DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS EN LA LUCHA DE CLASES  INTERNACIONAL


Escribe Carolus Wimmer en su columna DEBATE ABIERTO el 20 de octubre de 2014
La actual situacion internacional es altamente volátil.Se agrava la crisis económica en los países capitalistas;la política agresiva de EE.UU y sus potencias aliadas de la OTAN engendra cada día mayores peligros para la libertad y la paz del planeta

Las teorías burguesas y revisionistas son parte constitutiva del plan estratégico del imperialismo para destruir el proyecto socialista y estrangular las revoluciones de liberación nacional que han surgido en distintos lugares del mundo.

Por eso,la elección de Venezuela Bolivariana en el Consejo de Seguridad de la ONU no solo tiene un valor  como prestigio nacional,sino que representa un triunfo para las fuerzas progresistas en la actual lucha de clase internacional.

Para impedir la presencia Venezolana en tan elitesco circulo de 15 naciones ,EE.UU movilizo a tirios y troyanos y nuestra oposición gasto miles de millas y dolares en vano.

Ni siquiera gobiernos de centro derecha (como los miembros de la alianza del Pacifico)siguieron las instrucciones de Washington. la candidatura Venezolana recibió un respaldo abrumador de 94% de los votos .Mientras España necesito tres votaciones para llegar a 132 votos , por Venezuela votaron 181 en la primera vuelta .Sin duda es un reconocimiento del papel de Venezuela como garante de paz y del derecho internacional ,dejando ademas en ridículo las falsas acusaciones de los voceros de la ultraderecha sobre la ausencia de un Estado Democrático.

Cuando la Venezuela Bolivariana asuma el 1 de enero de 2015 su puesto ,no solo representara al grupo geopolitico de América y el Caribe-GRULAC (33 países ) , sino al poderoso bloque de 140 países del Movimiento No Alineado de África,Asia,América Latina y Caribe Oceanía y Europa.

Enfatiza Carolus Wimmer que la Venezuela Bolivariana tiene una gran responsabilidad mundial.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario