HA SIDO UN AVANCE LA ACTUACIÓN VENEZOLANA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014 EN VERACRUZ

Venezuela mantiene una destacada actuación en Centroamericanos con 195 preseas ganadas


 A tres días de la clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en Veracruz, México, la delegación de Venezuela cierra la jornada de este jueves en el cuarto lugar del medallero, con 195 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 87 de bronce.

Un total de cinco medallas lograron los venezolanos este jueves, entre las que destacan las actuaciones de los karatecas Antonio Díaz, Eurimer Campos y Jovanni Martínez.

Díaz venció con marcador 5-0 al mexicano Waldo Ramírez, para colgarse así la presea dorada de la división individual masculina. El criollo clasificó a la final luego de derrotar al puertorriqueño Alejandro Paulini, con marcador 5-0.

Por su parte, Eurimer Campos se impuso ante Ana Josefa Villanueva, de República Dominicana, con marcador 4-1, en la final de karate femenino 50 kilogramos. Para llegar a la final, la venezolana venció a la colombiana Lilia Angulo (4-1).

En el resto de la jornada, los criollos continuaron su racha ganadora. Esta vez fue el turno de Jovanni Martínez, quien ganó el combate de los 60 kilogramos contra Norberto Sosa de República Dominicana, con marcador 7-2.

La atleta Nercely Soto sumó otra dorada al llegar primera en la competencia de los 200 metros planos, con cronometro de 23 segundos y 14 milésimas (23.14).

El cuarteto venezolano de equitación, conformado por Pablo Barrios, Andrés Rodríguez, Enmanuel Andrade y Ángel Karolyi, también hizo su parte y ganó medalla de oro en la prueba de salto por equipos.

El conjunto venezolano se apuntó la dorada para Venezuela con puntaje de 6.75.

El medallero continúa con México en la punta de la clasificación con 265 preseas: 96 de oro, 76 de plata y 93 de bronce; Cuba es segunda con 197 medallas: 88 doradas, 56 de plata y 53 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 190: 61 de oro, 62 de plata y 67 de bronce.

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario