VENEZUELA PREVIENE LA ENTRADA DEL VIRUS ÉBOLA

Punto centinela de aeropuerto garantiza bienestar de visitantes y evita entrada de virus ébola.


Barinas, 27.11.14 (Prensa DRS).-Siguiendo instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad que se lleva a cabo en el estado para evitar la entrada de virus ébola en el país, se encuentra desplegado todo un equipo de médicos y enfermeros, que se mantienen en guardia en punto centinela activado, en el aeropuerto de Barinas.
Así lo dio a conocer el jefe regional de epidemiologia, Doctor Arquímedes Colmenarez, quien señaló que el centro de control refuerza las medidas de seguridad aplicadas en Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a través del principal punto centinela.
Asimismo, señaló que el personal se encuentra totalmente preparado para cualquier eventualidad, quienes cuentan con una ambulancia y un espacio habilitado en el hospital Dr. Luis Razetti, para brindar atención oportuna a pacientes.
“En este punto los pasajeros reciben una charla para dar conocer la importancia del protocolo preventivo, para luego proceder a realizar un test de evaluación médica en la que se identifican las posibles sintomatologías de los visitantes”, explicó. Colmenarez
De igual forma, informó que la valoración clínica se estará aplicando también en el terminal de pasajeros hasta el domingo 30 de noviembre, tomando en cuenta la afluencia de visitantes por la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2014, capitulo Barinas.
Finalmente, destacó que se mantendrán activos consultorios de servicio integral en la redoma industrial y en el sector Los Pinos “desde todos los centros de salud se cuenta con los insumos necesarios, así como con los profesionales que se mantendrán atento, para atender a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario