DEMOSTRACION DE FUERZA COMUN ENTRE ANIVERSARIO 94 DE AVIACIÓN Y REBELION CÍVICO-MILITAR 27N

DEJO ENTREVER PRESIDENTE NICOLAS MADURO

Aviación Militar debe asumir vanguardia tecnológica para defender la Patria Bolivariana

LA NUEVA LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS GARANTIZA LA UNIDAD CÍVICO-MILITAR JURÍDICAMENTE
La Aviación Militar Bolivariana está llamada a mantenerse unida y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, para garantizar la defensa aérea y antiaérea de la patria, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro declaro , en cadena nacional  durante el acto de conmemoración del 94º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, al que asistieron más de 600 oficiales.

"El concepto del nuevo sistema de defensa aeroespacial de Venezuela, que está contenida en las reformas que firmé vía habilitante la semana pasada, tiene dos componentes fundamentales donde ustedes son los paladines: la vanguardia de la patria para defenderla, para cuidarla como quien cuida a un hijo", expresó el jefe de Estado desde La Victoria, estado Aragua.

Maduro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar a la batuta del desarrollo de la independencia tecnológica y así estar preparada con nuevas técnicas y tácticas para contrarrestar "las guerras imperialistas, para hacer de nuestro país un lugar inexpugnable".

Al respecto, precisó que en los últimos años el componente aéreo referido se ha fortalecido con nuevos equipos, como aviones sukhoi 30, aviones de combate K8 y helicópteros M17 que hacen parte del contingente con el que cuenta el Estado para su defensa integral.

Fue rendido  HOMENAJE AL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ a propósito de los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, día en el que un grupo de civiles militantes de organizaciones revolucionarias y altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional le hicieron frente a los estragos causados por las políticas neoliberales de flexibilización económica ejecutadas por la administración de Acción Democrática, que dejó en situación de miseria y abandono al pueblo venezolano.

 El mandatario destacó que hoy están más unidos que nunca el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Ya el 12 de febrero (de este año) vinimos (a La Victoria, estado Aragua) en medio del inicio de la sublevación de la burguesía y estamos casi finalizando el año y aquí estamos de nuevo: hoy más férreamente unidos el pueblo y la FANB", señaló.

Por su parte, el Comandante General de la Aviación, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, destacó que la instauración del 27 de noviembre, como fecha oficial del aniversario de la Aviación Militar, representa un reconocimiento a los soldados que ese día de 1992 protagonizaron una segunda rebelión cívico-militar en contra del legado puntofijista, representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

LOS 22 AÑOS DEL 27N FUERON  RECONOCIDOS EN EL ANIVERSARIO 94 DE LA AVIACIÓN BOLIVARIANA 

Condecoraciones

El jefe de Estado condecoró a grupos aéreos integrantes de la Aviación Militar Bolivariana. En ese sentido, otorgó la condecoración 27 de Noviembre en su única clase al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, al Grupo Aérero de Caza Nº 16, al Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente (Cemao-Occidente) y al Comando de la Defensa Aeroespacial Integral.

También le concedió la Orden al Mérito en su única clase del Ejército Bolivariano al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6; la orden Eleazar López Contreras en su única clase de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9; y la Orden Almirante Sebastián Francisco de Miranda en su única clase de la Armada Bolivariana al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10.

Además, ascendió al grado de mayor general del Ejército Bolivariano al general de División Luis Epifanio Medina Fernández y a Carlos Alberto Osorio Zambrano.

EL PUEBLO TAMBIÉN FUE CONDECORADO
Del mismo modo, reconoció la labor de oficiales que fueron heridos en las guarimbas desarrolladas por la derecha venezolana en febrero pasado, cuando los efectivos contribuyeron con su desempeño a restablecer el orden público.

Por otra parte, entregó la orden Luisa Cáceres de Arismendi a Marlene Vanegas, militante revolucionaria, llamada cariñosamente "Caperucita", quien por años ha acompañado las concentraciones, marchas y actos políticos organizados por la Revolución Bolivariana.





Garantizada inversión social y militar

El presidente de la República aprovechó la ocasión para reiterar que, a pesar de la caída mundial de los precios del petróleo, el Gobierno Nacional garantiza la asignación de recursos para la inversión social y militar, sin que ello implique recortes económicos.

Señaló que las órdenes al gabinete económico han sido precisas: "Optimizar la inversión para el crecimiento económico en bolívares, dólares y yuanes para continuar las inversiones sociales".

A su vez, informó que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el vicepresidente para Área Social, Héctor Rodríguez, viajarán en los próximos días a China para fortalecer la alianza económica, financiera, energética y social con la República asiática.


ES UN HECHO Y UN SENTIR PATRIO REAL LA UNIDAD CÍVICO-MILITAR

Revisión de aeronaves privadas

Maduro informó que un total de 1.500 aeronaves privadas han sido revisadas por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción durante el Operativo Cielo Soberano, activado por el Gobierno nacional a las 5:00 de la mañana de este jueves en siete aeropuertos del país.

Precisó que los funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional Contra la Corrupción evalúan la procedencia de las aeronaves, su precio y la identidad de propietarios que las adquieren "muchas veces (con) riquezas acumuladas, aprovechando los dólares de la República".

En este sentido, llamó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a levantar las banderas de la moral bolivariana en la lucha contra la corrupción. "En un día tan significativo como este, el día de la dignidad, de la rebelión bolivariana, nosotros hoy más que nunca mantenemos el recuerdo de nuestro eterno comandante Chávez".
DEMOSTRACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DIO LA AVIACIÓN

AVN /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario