CICLO DE CINE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Comienza ciclo de cine para crear conciencia sobre la problemática que representa la violencia de genero.


“Este ciclo de cine, es un esfuerzo muy importante para crear conciencia de una problemática que existe en nuestro país y en el mundo, que es la violencia contra la mujer, y que mejor manera de reflexionar acerca de este tema que con la proyección de películas que sensibilicen a nuestra población”, expresó Yekuana Martinez, viceministra de protección de los derechos de la mujer.
Como parte del cronograma del Ciclo de Cine Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, actividad que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), este jueves, se proyectó la película “La Pontífice”, en los espacios del cine del Distrito Capital, La Previsora.
“Este ciclo de cine, es un esfuerzo muy importante para crear conciencia de una problemática que existe en nuestro país y en el mundo, que es la violencia contra la mujer, y que mejor manera de reflexionar acerca de este tema que con la proyección de películas que sensibilicen a nuestra población ”, expresó Yekuana Martinez, viceministra de protección de los derechos de la mujer.
Asimismo, dijo que “dentro de esta campaña hay tres actores que son fundamentales para librar esta batalla, que ademas debe ser permanente y ellos son los medios de comunicación, las comunidades organizadas, las escuelas y liceos como entes socializadores en la construcción de una sociedad de iguales”.
Por otra parte informó, que “este próximo 29 y 30 de noviembre, tendremos actividades de sensibilización y profundización en las 1700 bases de misiones a nivel nacional, para liberar territorios de violencia contra las mujeres”.
Geral López, asistente a la actividad, manifestó “excelente el trabajo del MinMujer con estas actividades para visibilizar a todas y todos en este tema tan delicado que vivimos actualmente”. Al mismo tiempo que hizó un llamado a “ todas esas mujeres que son victimas de violencia, a dar ese paso y denunciar sin miedo, es fundamental para romper ese ciclo”.

Minmujer/ prensa escuela bolivariana



@prensea_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario