1ER TALLER AUDIOVISUAL COORDINADO POR ALBA MOVIMIENTOS Y TELESUR



Formación Periodística Audiovisual en Telesur y Alba Movimientos 

PARTICIPAN 22 Comunicadores de 13 Países LATINOAMERICANOS 


Este lunes en Caracas se dio inicio al taller de formación dirigido a periodistas de movimientos sociales coordinado por el ALBA de los Movimientos Sociales y Telesur.

Llegados de 13 países latinoamericanos, periodistas y comunicadores populares y alternativos se reunirán durante la presente semana para desarrollar el primer taller de formación en periodismo audiovisual.

En su primer día los participantes del taller visitaron la sede del canal de televisión Telesur, el cual se encuentra ubicado al noreste de la capital Venezolana en el sector de Boleíta Norte.

En horas de la mañana fue presentado de manera formal el taller y la agenda del mismo, seguido de un recorrido por las instalaciones del canal, donde los 22 periodistas arribados a Caracas conocieron los estudios de grabación, salas de información, salas de posproducción y masters de la alternativa y contrahegemónica televisora.

Tras el almuerzo, Patricia Villegas, presidenta de Telesur, realizó un recuento histórico del trabajo periodístico de Telesur, así como una presentación de las proyecciones e iniciativas que desarrollará el canal en los años venideros.

De la mano de la experiencia y acumulado histórico de la Nueva Televisión del Sur (Telesur), los comunicadores latinoamericanos reunidos en Caracas recibirán formación teórico-práctica en producción audiovisual, aprovechando las facilidades materiales que Telesur solidariamente se ha comprometido a brindar, así como la experiencia de sus periodistas y trabajadores.

De otro lado, el encuentro de periodistas servirá para que los participantes discutan alrededor del tema de la comunicación alternativa y del contexto de la misma en la actual coyuntura política y social de los países que representan y del continente americano.

Sin lugar a dudas este taller servirá para fortalecer las estrategias comunicativas de ALBA MOVIMIENTOS, así como las distintas organizaciones y movimientos sociales que se agrupan en esta. La batalla de las ideas y de la comunicación requiere del mayor compromiso, como también de la mayor formación para que en la lucha ideológica y política salgan victoriosos los pueblos y se someta al capital.

ALBATV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario