MAYOR MARCO ECONOMICO LOGRA RUSIA CON AMÉRICA LATINA POR SANCIONES DE EE.UU Y UNIÓN EUROPEA



Rutas comerciales diversas abren sendero Ruso hacia América Latina

 Sanciones fijan las rutas de exportaciones 


De Argentina, Uruguay y Paraguay procederá la carne de vacuno, considerada el plato estrella de las cocinas. También se está estudiando la viabilidad de productos de conservas de Chile

Las sanciones a la importación de productos europeos impuestas a Moscú han marcado un nuevo mapa para el mercado ruso. Diversas rutas comerciales abren el sendero hacia América Latina.

El comercio con Brasil superó los 5.000 millones de dólares en 2013, en parte gracias a los cárnicos importados de esa nación sudamericana. El comercio bilateral entre Rusia y Brasil alcanzó los 5.560 millones de dólares en 2013, una cifra que ambos Gobiernos se han propuesto duplicar a medio plazo.

Si hay algo que le sobra a Brasil, es la carne. 300.000 toneladas que se exportan ya a Rusia y que serán muchas más debido al veto de productos de la Unión Europea y EE.UU.

La carne de cerdo es la más demandada en Rusia. Un 80% de estas importaciones procedían de Europa y ahora se abrirán nuevos mercados desde Bielorrusia o desde China, a través de Kazajistán. Pero será Brasil quien aporte 400.000 toneladas de cerdo, la mitad de la cantidad de carne procedente de Europa, afectada por las sanciones.

De Argentina, Uruguay y Paraguay procederá la carne de vacuno, considerada el plato estrella de las cocinas. También se está estudiando la viabilidad de productos de conservas de Chile.

América Latina es el gran proveedor de frutas tropicales a Rusia, pero tras la reestructuración del mercado, Israel, África del Norte o Turquía podrían convertirse en importantes exportadores a Rusia en el mercado de las verduras.
RT / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario