PUEBLO RESGUARDARA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


"NUESTRA PATRIA  SE RESPETA"

Maduro llama al pueblo a resguardar carácter soberano e independentista de la Revolución

UNIÓN CÍVICO-MILITAR GARANTÍA DE DEFENSA DEL PROCESO BOLIVARIANO VENEZOLANO


Afianzar el carácter permanente de la Revolución Bolivariana, basados en los valores e ideales de los ejércitos de la gesta independentista, fue el llamado hecho este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano, a propósito del acto conmemorativo de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, celebrado en Caracas.


Desde el Panteón Nacional, donde también se realizó el ascenso de oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario nacional expresó que la Revolución Bolivariana, fundada y liderada por el comandante Hugo Chávez, ha vivido tiempos de gloria, brillo y lucha, por lo que es importante "valorar correctamente la trayectoria heroica, histórica, gloriosa que hemos tenido como pueblo" para seguir adelante y aprender de los errores pasados.


"Hemos reconstruido la cadena y el brillo histórico de coherencia y de fuerza que hace que las revoluciones vivan, sean permanentes. Esa fuerza histórica la hemos logrado reconstruir y hace que nosotros seamos una revolución permanente, viva, que se va renovando todos los días".


Por ello, dijo Maduro, es necesario mantener en los próximos años el trabajo para la continuidad de la Revolución, que cuenta con un carácter invicto debido a su moral, verdad y amor a la patria, además de su proyecto y apoyo del pueblo.


En esta línea, el presidente manifestó su deseo de que las fuerzas revolucionarias continúen por el sendero de la victoria durante el venidero año 2015, que estará marcado por el avance en todos los ámbitos y la plena felicidad del pueblo.


"Tengo plena fe que el año 2015 será un año próspero, de victoria, de trabajo, de avance, de la independencia, de la prosperidad y la felicidad nacional. Lo sé, lo siento, lo creo. Y llamo al trabajo de todos y todas", manifestó.


Durante su alocución, precisó que para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana en los ámbitos socio-económico y político será necesario la implementación de las dos líneas estratégicas de trabajo que fueron aprobadas en el acto de clausura del primer Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: Profundizar la aplicación de las Tres R al cuadrado (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización) más la Revolución dentro de la Revolución y continuar la gran ofensiva socialista integral para la derrota definitiva de la guerra económica.


Con respecto a la primera línea, explicó que estará encaminada a la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el avance en el correcto funcionamiento de las instituciones; mientras que la segunda, referida a la ofensiva, también se verá reforzada en lo político, ideológico y cultural. Ambas líneas se combinan y complemente, acotó.


Maduro también anunció que más de 130 miembros de la Red de Intelectuales por la Defensa de la Paz y la Humanidad visitarán el país del 11 al 13 de diciembre próximos, en solidaridad con Venezuela y para apoyar la verdad de la Revolución Bolivariana.


Lucha del lado del pueblo


En la actividad, el mandatario nacional rememoró que las luchas durante la independencia de Suramérica generaron resultados positivos debido al apoyo de los pueblos.


Por ello, instó a los venezolanos a ser "guardia y custodios de la dignidad, la identidad propia, el amor por lo que somos, por lo que hemos sido y el orgullo de ser venezolanos de verdad, latinoamericanos y suramericanos".


Indicó que "luego de al Batalla de Ayacucho surgió lo que somos hoy, lo grande de un alma colectiva que expresa la riqueza espiritual de lo que somos y lo que vamos a hacer".


Acotó que los venezolanos son la historia expresada en las batallas de Boyacá, Pichincha, Bomboná y Carabobo. "Nosotros somos revolución permanente, de la historia larga, corta, presente, somos el mismo ejército libertador para la historia que falta por construir", manifestó.


El mandatario agregó que esta historia la retomó el comandante Chávez, quien la trajo al "presente y la convirtió en un instrumento revolucionario vivo para hacer la patria hoy. No es la historia libresca y academicista".


Rechazo a la injerencia


Ante las pretensiones del Senado de Estados Unidos, que aprobó mecanismos que pretenden sancionar a funcionarios venezolanos, el presidente venezolano exigió respeto para Venezuela y repudió tales acciones.


"Venezuela es sagrada, nuestra patria se respeta, esta patria venezolana es una patria sagrada y no la debe amenazar ni tocar ni con el pétalo de una rosa ningún gobierno del mundo. Exigimos respeto y luchamos por ese respeto", expresó el jefe de Estado.


Indicó que en su desesperación, estos sectores "quieren retar a Venezuela, con sanciones y amenazas", pero por ese camino -añadió- "van a salir mal parado".


"Presidente (Barack), Obama recupere el equilibrio con Venezuela, porque la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez no se deja atemorizar por amenazas de sanciones ni por sanciones, promovidas por el lobby", enfatizó.


Recalcó que estas sanciones generan "indignación y repudio" en el pueblo venezolano.


Por otra parte, Nicolás Maduro manifestó que la nación norteamericana ha emprendido acciones para manipular a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su afán por dividir al país.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario