EN EL PANTEÓN NACIONAL EN ASCENSO DE OFICIALES HISTORIADOR EVOCO QUE CHAVEZ RESCATO LA HISTORIA


LA HISTORIA TIENE HOY UN ESPACIO PRIVILEGIADO GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ

ASEGURO Pedro Calzadilla  

El historiador PEDRO CALZADILLA destacó la importancia de hacer estos actos colectivos de memoria para recordar, ejercer memoria e identidad, para aprender a no olvidar, pero también para interpretar adecuadamente el pasado
El historiador , destacó  que la historia tiene hoy un espacio privilegiado gracias al comandante Chávez, “quien despertó la conciencia histórica del pueblo”.
“La historia tiene en la sociedad venezolana un espacio privilegiado, como nunca antes los temas del pasado son asunto de interés general y de primera importancia, podemos decir que la historia es hoy cosa viva, asunto del presente y no materia inerte y libresca, es parte fundamental del legado de Chávez, quien despertó la conciencia histórica del pueblo”, dijo durante el acto de ascenso oficiales técnicos.

Durante su intervención leyó un fragmento del libro azul y precisó que “el texto ilumina toda la reflexión, mueve a volver a releernos como pueblo, ancla nuestras ideas que atraviesa el desafío que tenemos por delante. Estamos aquí porque hemos sido en otros tiempos y nos quedó pendiente ser como se debe, todo lo que nos toca es la tarea postergada, es materia inacabada desde el tiempo de nuestros mayores, es la patria que no fue que con Rodríguez, Zamora y Bolívar nos quedó pendiente”, indicó.

También destacó la importancia de hacer estos actos colectivos de memoria para recordar, ejercer memoria e identidad, para aprender a no olvidar, pero también para interpretar adecuadamente el pasado.

Por último, enfatizó que “la revolución sigue en pie porque no ha traicionado a la patria, cuidemos este momento, por ello, los instó a mantener la unidad, firmeza, claridad y conciencia alrededor de nuestro líder Nicolás Maduro y en memoria del comandante Hugo Chávez”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario