CANCILLERES QUIEREN EVITAR INTERVENCIÓN EXTRA REGIONAL EN REGIÓN DE UNASUR

Sanciones unilaterales contra Venezuela afectan estabilidad de la región


Patiño reiteran las necesidad de defender a Venezuela y los países de la región
Los cancilleres miembros de la Unasur afirmaron este lunes las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectan estabilidad de la región, tras reunirse este lunes en Montevideo (Uruguay).
“Queremos evitar que países extraregionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros Estados miembros de la Unasur”, sentenció el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Las declaraciones de Patiño reiteran las necesidad de defender a Venezuela y los países de la región de cualquier amenaza extranjera que afecte la prosperidad y paz que han mantenido en los últimos años.
La reunión obedece al pedido hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien solicitó la colaboración del organismo multilateral para revisar la situación interna y la relación Venezuela-Estados Unidos, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
La comisión especial de esta reunión estuvo compuesta por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo brasileño, Mauro Vieira; además del Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes discuten un nuevo mecanismo de diálogo entre la nación suramericana y el país norteamericano.

TeleSur / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@ PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario