CHINOS EN BEIJING APOYAN A VENEZUELA ANTE LAS HOSTILIDADES DE EE.UU

Pueblo chino se solidariza con Venezuela


Jornada de solidaridad con Venezuela en Beijing

Centenares de amigos de Venezuela acudieron hoy a la embajada de ese país sudamericano en Beijing para expresar su solidaridad ante las amenazas y hostiliades del gobierno de Estados Unidos.

Además de los chinos que han expresado sus simpatías hacia el gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro, más 150 mensajes de apoyo han sido recibidos por esa misión.

El embajador DE Venezuela en China,Iván Zerpa dijo a Prensa Latina estar satisfecho por la respuesta alcanzada y por las expresiones de solidaridad mostradas por representantes entidades empresariales y bancarias de China, integrantes del cuerpo diplomático acreditado y otros muchos amigos.

Destacó la presencia en pleno de las embajadas de Cuba y Bolivia, encabezadas por sus respectivos embajadores Alberto Blanco y Guillermo Chalup, y la de otros jefes de misiones de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) acreditados aquí, como el ecuatoriano José María Borja.

Mención aparte tuvo Zerpa para la presencia de más de 60 estudiantes venezolanos en China, incluyendo oficiales de las fuerzas armadas que cursan especialidades y de exembajadores de China en varios países de Latinoamérica.

El miércoles la cancillería china expresó el deseo de que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre bases de igualdad, respeto y no interferencia en los asuntos internos del otro.

El vocero oficial Hong Lei destacó que se tratan de principios internacionales aplicables a todos los vínculos entre Estados.

El portavoz exhortó a los dos Estados a tratar adecuadamente sus relaciones bilaterales en estos momentos de crecientes tensiones entre los dos países.

Venezuela es un estado importante de América Latina y sus asuntos internos deben ser arreglados por sus ciudadanos. China considera que el gobierno y el pueblo venezolanos tienen la capacidad para solucionar adecuadamente sus asuntos internos, subrayó el funcionario.

Esta campaña solidaria hoy ocurre luego que el presidente Estados Unidos, Barack Obama, declarara el lunes que Venezuela constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y la política exterior estadounidenses.

Obama emitió una orden ejecutiva para imponer sanciones adicionales a funcionarios venezolanos bajo alegados cargos de abusos de los derechos humanos y corrupción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes poderes extraordinarios para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de esa nación sudamericana ante lo que denunció como la amenaza más grave de Estados Unidos contra Venezuela

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario