(VIDEO) Aprobada creación del Consejo Presidencial de la Comunicación Popular

Carmen Teresa Meléndez estará al frente de la instalaciónLa nueva instancia será un punto de encuentro para que muralistas, comunicadores populares, televisoras alternativas y educativas, se desplieguen en todo el paíspdte.jpg

Caracas, 12 Mar.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, que estará conformado por venezolanos comprometidos con la batalla comunicacional por la verdad, para hacerle frente a la guerra psicológica de los medios comericiales del país.

Desde las afueras del palacio de Miraflores, donde recibió una marcha antiimperialista, el Mandatario Nacional se refirió a la necesidad de establecer nuevas formas comunicacionales "para que la verdad llegue a todo el pueblo de Venezuela y poder derrotar la guerra psicológica, la manipulación, la mentira de los medios de comunicación".

Advirtió que "todos los medios televisivos privados están en la guerra psicológica, aprobando y apoyando la intervención y la guerra económica. (Ellos) tienen los mecanismos para hacer llegar las mentiras al pueblo, para posicionar los planes de guerra".

Indicó que la nueva instancia será un punto de encuentro para que muralistas, comunicadores populares, televisoras alternativas y educativas, se desplieguen en todo el país y formen a miles de venezolanos como comunicadores populares " para que estén en la calle, haciendo teatro, murales, llevando la verdad casa por casa, combatiendo los noticieros llenos de veneno, de violencia, de antipatria de las televisoras privadas".

"Llamo al pueblo a la batalla comunicacional, a ganar la batalla por la verdad", enfatizó el Presidente frente a la multitud que se movilizó este jueves para repudiar la agresión del gobierno de Estados Unidos, al considerar a Venezuela como una amenaza inusual contra ese país.

El jefe de Estado apuntó que los medios privados del país, incluso del mundo, son artífices de la profecía autocumplida. "Ellos anuncian que va a suceder algo o que va a faltar un producto, lo esconden, ocurre el anuncio y luego culpan a Maduro. Son unos cínicos, hay que derrotarlos con la verdad, en la calle, movilizando la conciencia, denunciándolos", expresó.

Los medios privados son enemigos del pueblo "por sus mezquinos intereses económicos y por los pactos y las deudas que tienen con el imperio estadounidense", subrayó Maduro.

Los Consejos Presidenciales fueron creados por el presidente Maduro durante el segundo semestre de 2014, como una instancia en la que el pueblo venezolano y el Ejecutivo nacional trabajan de la mano para impulsar los sectores prioritarios de la nación y profundizar la participación de diversos grupos sociales en la transformación del país en todos los ámbitos, como parte fundamental de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Entre los Consejos Presidenciales creados hasta la fecha figuran el de las Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores.





AVN-VTV / Escuela Bolivariana del Popular Popular

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario