PRESIDENTE COMANDANTE NICOLAS MADURO DICE QUE OBAMA DECIDIÓ HUNDIRSE EN EL FOSO DE LA HISTORIA

Nuevos Sucre, Bolívar, Chávez y Cáceres de Arismendi surgirán por la victoria y la paz de la patria

 COMANDANTE PRESIDENTE MADURO SOLICITARA HOY LEY HABILITANTE A ASAMBLEA NACIONAL

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes fuerza y gallardía que históricamente han caracterizado al pueblo venezolano ante intenciones imperiales de colonizarlo y violentar la soberanía, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

"Nuevos Sucres, nuevos Bolívar, nuevos Chávez, nuevas Luisas Cáceres de Arismendi surgirán de esta nueva epopeya patria que tiene un solo destino: la victoria de Venezuela, la victoria de la paz, la derrota del imperialismo estadounidense", manifestó el mandatario en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde, acompañado por su Gabinete de Gobierno, hizo un llamado a los venezolanos a continuar defendiendo la patria de Bolívar, especialmente cuando pretende ser vapuleada por el imperio norteamericano.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó que la derrota del imperialismo gringo "será una de las más grandes lecciones del Poder Moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez; y vamos a salir victoriosos de esta agresión y de esta prueba que le pone la vida a la Patria".

"Es muy grande la historia que tenemos como patrimonio y base de la fuerza que hoy llevamos hacia el futuro. No va a haber decreto, leyes, agresiones, amenazas ilegales e injustas del gobierno de Estados Unidos que detenga la marcha de la Revolución Bolivariana", aseveró.

El jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano vive un momento histórico y estelar en defensa de la soberanía, en la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar, por lo que consideró que "es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra Patria que hay un pueblo cada vez más unido, cohesionado, cada vez mejor preparado, para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanqui nunca en la vida de la Patria que estamos viviendo".

Enfatizó que no es tiempo de cobardía ni de vacilaciones, sino de definiciones. "Debemos confiar en la fuerza moral superior que tiene la Patria de Bolívar sobre cualquier imperio inmoral que exista, y sobre el imperio estadounidense especialmente, y de confiar en la ética bolivariana y chavista y ser capaces de actuar en consecuencia para defender nuestra sagrada soberanía como establece la constitución", añadió.

Victoria del pueblo

La declaratoria del gobierno de Barack Obama contra Venezuela es una prueba más que el pueblo venezolano, siempre victorioso, consciente y pacífico, sabrá superar, como ha logrado neutralizar la cadena de eventos activados por la derecha imperial desde finales de 2014 para tratar de generar un caos en el país y justificar una intervención internacional, manifestó el jefe de Estado.

Explicó que una vez descifrada la cadena de eventos planificados desde la Casa Blanca para tratar de derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, que se inició con la negativa de la bancada opositora ante la Asamblea Nacional (AN) a participar en la elección de las nuevas autoridades de los poderes públicos, en diciembre pasado, "el pueblo salió a la calle a garantizar la paz. Hemos hecho movilizaciones de miles y miles de trabajadores, de mujeres, de juventud".

Apuntó que desde hace dos años, tras la partida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha enfrentado y superado pruebas que ha impuesto la derecha imperial estadounidense, gracias a la inmensa voluntad pacífica que prevalece en el país.

El pueblo venezolano, desde hace 16 años, libra batallas en defensa de la Revolución Bolivariana; sin embargo, durante los últimos dos años la arremetida imperial ha arreciado, activando guerra económica, psicológica, guarimbas, violencia, acciones terroristas que han costado 43 vidas a la patria, incluso intentos de golpes de Estado. Todas las pruebas han sido superadas con dignidad por los venezolanos, destacó el Presidente.

Ofensiva antiimperialista

El presidente Maduro también informó durante su alocución al país que este martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos contra Venezuela.
VENEZUELA no volverá nunca a ser esclava de colonia alguna

La medida se inscribe en la ofensiva antiimperialista que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno se ha activado, con la intención de "denunciar diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los Estados Unidos y demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto".

Detalló que la propuesta de Ley Habilitante fue elaborada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, en aras de "preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial".

Asimismo, anunció que el general Gustavo González López se desempeñará como el nuevo ministro de la Interior, Justicia y Paz, como "un premio a su constancia y además un reconocimiento por esta agresión del imperio estadounidense a uno de sus soldados, soldado de la Patria. Mayor General de esta Patria".

El general González López fue incluido en la lista publicada por el gobierno norteamericano, con la que se pretende sancionar al pueblo venezolano y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Obama al foso de la historia

Sobre la decisión del presidente Barack Obama, el mandatario nacional indicó que su homólogo "ha decidido cumplir a la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense", ante el fracaso de los planes desestabilizadores que factores de la derecha venezolana han pretendido consumar en el país.

Obama "si algún día se reencuentra ante el espejo, sentirá vergüenza" de haber arremetido contra el pueblo de Venezuela, "que es un pueblo noble, que debe ser respetado por todos los que ocupen la silla presidencial del imperio estadounidense", aseveró.

Añadió que el presidente norteamericano se hundirá en el foso de la historia por la política de ataque que su gobierno dirige contra Venezuela, tal como ocurrió con los expresidentes estadounidenses Richard Nixon, responsable del golpe de Estado y asesinato de Salvador Allende, en Chile, durante 1973, y George W. Bush, quien lideró la invasión de Irak, en 2003, sucesos que marcaron la historia del mundo por las violaciones a la soberanía, las leyes y la estabilidad de cada una de esas naciones.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, contra la tierra de (Simón) Bolívar", expresó Maduro, quien agregó que el mandatario estadounidense decidió quedarse "en un callejón sin salida" para que "se le recuerde en el futuro por la agresión contra el pueblo de Venezuela, noble pueblo de paz".
IMPERIO DESESPERADO QUIERE AMEDRENTAR A VENEZUELA CON MEDIDAS

"Se ha equivocado presidente Obama, creo que ya no vale hacer más llamados a la rectificación, usted decidió hundirse en el foso de la historia que lo recordará como Nixon y como Bush, así lo digo y así está decretado para todos los tiempos, que error tan garrafal, presidente Obama", reiteró.

Además, señaló que está agresión de Estados Unidos contra Venezuela no solo es contra la tierra de Bolívar, sino contra todos los movimientos revolucionarios, progresistas y socialistas en América Latina y el Caribe.

"O somos o no somos, o somos América Latina libre, soberana e independiente o no lo somos y volvemos a ser esclavos de una colonia, en este caso estadounidense", reflexionó el presidente Maduro.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario