Presidente NICOLAS MADURO solicitará a la ASAMBLEA NACIONAL Ley Habilitante para afianzar ofensiva contra el imperialismo

SE LEE EN LAS CALLES "VIVA VENEZUELA ABAJO EL IMPERIO"
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario explicó que la propuesta de Ley Habilitante fue elaborada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, en aras de "preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial".

Explicó que la propuesta será presentada por el vicepresidente Jorge Arreaza, ante el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria de este martes.

Asimismo, informó que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno ha discutido acciones "para preservar la paz, defender la soberanía, para denunciar diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los Estados Unidos, para demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto".

La última Ley Habilitante solicitada por el presidente Maduro fue el 8 de octubre de 2013, con el objetivo de luchar contra la corrupción y la guerra económica desatada por la derecha en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la habilitante se trata de "leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario