LA CLASE OBRERA VENEZOLANA DEBE AVANZAR CON COHERENCIA Y CONTINUIDAD EN VICTORIA ECONÓMICA

El pueblo sellará la victoria sobre la guerra económica en 2015 con el ímpetu de los libertadores

NICOLAS MADURO INVITO A LA CLASE OBRERA A TOMAR VANGUARDIA DE LUCHA 
La derrota a la guerra económica, elemento de desestabilización impuesto por la derecha venezolana e internacional, constituira la gran victoria del pueblo venezolano 2015; para ello, debe prevalecer la unión y organización de la clase obrera, actor clave en la transición al socialismo, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nuestra gran batalla de Carabobo de hoy, es la batalla económica, y ganando la batalla económica, le abrimos las compuertas a las décadas que están por venir. La gran batalla y la gran victoria del 2015 pasa por obtener la victoria económica sobre la burguesía parasitaria y vamos a obtener la victoria (...) Nuestro pueblo tiene derecho a la estabilidad económica, a la tranquilidad. Ya basta que jueguen con el pueblo", señaló el Jefe de Estado durante la transmisión de su programaEn contacto con Maduro, realizado desde el Campo de Carabobo, lugar donde se selló en 1821 la independencia de Venezuela.

En tal sentido, instó a rescatar los valores de país potencia que tuvo Venezuela durante la gesta independentista, y que deben reflejarse en el desarrollo de la nueva ofensiva económica con medidas que anunciará el próximo 1 de mayo, cuando la clase obrera se movilizará para conmemorar su día.

"Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el 1ero. de mayo: 'Ahora vamos por la victoria económica', y la vamos a conquistar", expresó Maduro.

Esta nueva fase de combate debe nutrirse con los valores de la lucha de los libertadores de Suramérica, cuyas ideas supo interpretar el comandante Hugo Chávez a través de documentos como el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que "ha logrado hilvanar y recuperar los caminos perdidos de cuando fuimos potencia, ha logrado hilvanar las glorias y la heroicidad de la lucha de nuestro pueblo de hace 200 años".

Chávez supo "darle coherencia, continuidad, al proceso grande de la historia nuestra y rescatar de la raíz más profunda de lo que fuimos, potencia. Y Venezuela será potencia, volverá a ser potencia, pero de paz, de integración, de unión, de solidaridad, de socialismo. Nosotros queremos ser potencia de prosperidad, de justicia social".


Durante la emisión de su programa semanal, el presidente Maduro indicó que realizará este miércoles una jornada de Gobierno de Calle en la entidad carabobeña; además, llamó a comprometerse en el cumplimiento de las medidas adoptadas para equilibrar el consumo eléctrico en el país e instó a convertir los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en espacios de paz.

Clase obrera es la garantía para la victoria económica

En su programa semanal, el mandatario nacional indicó que la única forma de avanzar "es con la clase obrera y solo por la vía del socialismo, nosotros ganaremos la guerra económica que ha hecho esta gente (la derecha) contra el pueblo venezolano".

"Sin clase obrera no hay socialismo. (...) ¿Cómo puede existir el socialismo en lo económico sin una clase obrera consciente, trabajadora, disciplinada? ", expresó Maduro, quien refirió que el camino socialista "es la única vía que tenemos. El socialismo productivo y eficiente superior a cualquier forma de capitalismo, en lo humano, ético, político y en la eficiencia económica también".

Esa óptica para la derrota definitiva sobre la guerra económica también es compartida por clase trabajadora, que le hizo llegar al jefe de Estado un documento que contiene los planes para la defensa de la nación y derrotar de los planes que pretenden vulnerar la economía nacional.

Al respecto, el dirigente obrero Oswaldo Vera expresó durante su participación en el programa, que el próximo viernes los miembros de la clase obrera también marcharán "bajo la connotación antiimperialista por la victoria, tras el triunfo en la Cumbre de las Américas de Panamá -donde se reafirmó el respaldo regional a Venezuela frente a las pretensiones de Estados Unidos-, y el próximo que logrará el Gobierno nacional sobre la guerra económica".indico el mandatario en su programa

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DE PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario