LA UNIVERSIDAD CAMPESINA "ALGIMIRO GABALDON " DA UN NUEVO PASO DE AVANCE EN SU PROPOSICIÓN EDUCATIVA

Universidad Campesina "ALGIMIRO GABALDON"certifico a 1975 campesinos 


 En el Teresa Carreño en su sala "Rios Reina" de esta ciudad, La Universidad Campesina "Algimiro Gabaldon" creada  el 2 de mayo de 2014 y bajo la rectoria de Willian Gudiño hizo entrega de 1961 certificados en la segunda culminación de  su plan nacional de formación   a sus cursantes  trabajadores del campo del país. 

William Gudiño, rector de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, indicó que los certificados otorgados corresponden al proyecto Maestros Campesinos Emancipadores que fueron junto al Diplomado de Gerencia Pública Agraria, avalados por Instituto Nacional de Tierras (Inti) y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Gudiño señaló que esta es la segunda entrega de certificados que realiza la institución , la anterior "lo hicimos antes de nacer como universidad campesina en mayo pasado". La Universidad Nacional Campesina Argimiro Gabaldón el año pasado  de acuerdo al decreto 939, que apareció en la Gaceta Oficial 40.413.

El Plan Nacional de Formación Patria Campesina es un convenio con el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)  y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago de Maracaibo.

Participaron en dicha entrega Juan Montenegro quien llamo a combinar productivamente el estudio realizado en la universidad campesina con el trabajo directo  de los campesinos en permanente constancia campesina.Aludiendo a la ciencia popular como via para lograr pasar de los proyectos antiguos de tierra a dinámicos proyectos del futuro, para lograr una verdadera educacion para la libertad.

Juan Montenegro llamo a lograr una emancipación social para el campesino al materializar en hechos concretos y claros la emancipación del hombre rescatando el campo en el vivir viviendo.hasta alcanzar un modelo agrario socialista.

se aportaron 16.722 instrumentos agrarios para ser entregados por la intitucion a la cual representa.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario