PARO UNIVERSITARIO INJUSTIFICADO

Llamado a paro por parte de la FAPUV con fines antirevolucionarios. 



El Presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, rechazó el intento de paralización de actividades que promueve la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para hoy, en algunas casas de estudios de educación superior.

“La federaciones afiliadas a la Central Bolivariana Socialista (CBST), Fetrauve, Fenasinpres y Fenastrauv alertamos a la comunidad universitaria y al pueblo venezolano sobre un intento promovido por la Fapuv de hacer una paralización en algunas universidades, alegando una supuesta falta de respuesta del Gobierno Bolivariano en relación a las compensaciones salariales de los trabajadores universitarios”, denunció.

Explicó que fue presentado ante la Inspectoría Nacional del Trabajo el proyecto de II Convención Colectiva Única Universitaria y corre el lapso correspondiente a los 30 días para la instalación formal de las mesas de discusión.

“Hay una buena disposición del Gobierno Bolivariano, estamos en contacto permanente con el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y con el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, incluso la misma Fapuv está incorporada a las conversaciones, por lo que no se justifica ningún llamado de este tipo”.

Asimismo, agregó que no descartan que este llamado esconda intenciones políticas para sabotear la Revolución bolivariana por parte de sectores minoritarios de profesores universitarios o de otros gremios como empleados u obreros, indica nota de prensa de la Fetrauve.

“Es el Gobierno el que nos está pidiendo que pongamos en la mesa las 120 cláusulas del contrato colectivo que beneficiará a unos de 200 mil trabajadores, entre profesores, empleados administrativos y obreros de todo el sistema. Una paralización se justificaría cuando la parte patronal tranca las conversaciones, no acepta el pliego”, dijo López.

En todo noticias/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario