CHINA Y VENEZUELA SE JUNTAN EN LA GEOPOLITICA MUNDIAL SUMANDO ESFUERZO DE PAZ Y EQUILIBRIO

Venezuela y China construyen las bases de un mundo multicéntrico y pluripolar

VENEZUELA AMPLIA SUS BASES CULTURALES,POLÍTICAS Y ECONÓMICAS CON CHINA
Caracas, 15 Jun.
Desde Venezuela se han construido las bases para un mundo multicéntrico y pluripolar con potencias como China, a través de relaciones diplomáticas cuyas principales características son el respeto y la cooperación, ejemplo que se ha extendido en América Latina y el Caribe.

CONDECORADO EMBAJADOR CHINO
Junto a la nación asiática se han "construido las bases culturales, políticas y económicas que responden a ese nuevo mundo de respeto, de equilibrio, multicéntrico y pluripolar", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante el acto de condecoración a Zhao Rongxian por sus labores como embajador de China en la Patria de Bolívar.

"Nosotros creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, en la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos", resaltó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente destacó la importancia de "la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder de un mundo de paz y de equilibrio".

Asimismo, subrayó que nada ni nadie detendrá la construcción de ese mundo desde América Latina y el Caribe: "no habrá obstáculo que pueda con nosotros; es la hora de América, es nuestra hora, y es la hora de seguir construyendo con China ese mundo que soñaron los grandes, que soñó nuestro comandante Hugo Chávez".

Maduro otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase Generalísimo, al embajador Rongxian, en reconocimiento a su exitosa labor diplomática en el país, durante la cual continuaron fortaleciéndose las relaciones bilaterales


Relaciones de mutuo respeto

IGUALDAD,,RESPETO Y COOPERACIÓN  DEBE SER EL PERFIL DE RELACIÓN EVIDENCIO NICOLAS MADURO
La relación entre China y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe son ejemplo del modelo que muestra cómo se puede ser una gran potencia y, al mismo tiempo, cooperar con otras naciones del mundo en términos de igualdad, respeto y cooperación, sin prepotencia de ningún tipo, expresó Maduro.

"No hay gestos de prepotencia, de petulancia, de superioridad, de la gran China sobre nuestro pueblo y nuestros pueblos del sur, por el contrario", sostuvo.

Maduro resaltó que en los últimos años Venezuela y China fortalecieron sus relaciones bilaterales en el campo de las finanzas, energía, industria, agricultura, cultura, educación y desarrollo compartido, bajo los principios de respeto mutuo y complementariedad, al tiempo que se reforzaban también las relaciones birregionales entre China y Latinoamérica.

"No solo avanzamos en todos esos campos bilaterales sino también fuimos felices protagonistas de cómo avanzamos en la relación birregional de la gran China, sin duda la gran potencia del siglo XXI, potencia de paz, y la gran América Latina y El Caribe", aseveró.

Asimismo, destacó que los lazos que Venezuela mantiene con la República Popular China están establecidos desde el más sentido espíritu humano, lo cual es característico de los revolucionarios.

"Nuestros lazos los establecemos desde el más sentido espíritu humano (...) Es lo que nos mueve, el amor, el reconocimiento, el respeto a la humanidad, el deseo de que la humanidad, como dijera el canto de Alí Primera, sea humana de verdad", expresó el jefe de Estado venezolano.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario