DILMA ROUSSEFF EN EE.UU DIJO CON CONFIANZA ESTAR SEGURA QUE "LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO"

Obama se ha comprometido a no espiar más a un país amigo como Brasil

Washington, 30 de junio de 2015
OBAMA INTENTA ACERCARSE AL SUR
Presidenta dijo "confiar en Obama" y estar segura de que “las condiciones han cambiado” / Encuentro bilateral en la Casa Blanca es un giro de 180 grados / Comercio e inversión destacan en la reunión entre Obama y Rousseff

 Barack Obama ha recibido en la Casa Blanca a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y además de firmar acuerdos en materia de comercio e inversiones, el presidente norteamericano se ha comprometido a no volver a espiar a un país amigo como Brasil.

Rousseff se reunió con su par norteamericano después de 2 años, puesto que la presidenta de Brasil suspendió sus viajes a la Casa Blanca en protesta por los espionajes hacia su país y gobierno, develados entonces.

Hoy, interpelada sobre si ha cambiado algo tras las revelaciones de Snowden sobre el reciente espionaje masivo de EEUU contra Brasil u otros países vecinos, Dilma Rousseff dijo "confiar en Obama" y estar segura de que “las condiciones han cambiado”.

Recordó que el Gobierno de EEUU ha anunciado que no va a espiar nunca más a los países vecinos.

Por otra parte, Obama ratificó que ambos hablaron sobre Venezuela, aunque ninguno de los mandatarios ofreció más detalles de este tema.

VTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario