GRECIA TRABAJA CONTRA RELOJ ANTE EUROPA PERO NO SE ARRIDALLAN ANTE ELLA

Syriza: “No es momento de chantajes ni de ultimátum”



El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del partido político Syriza, Dimitrios Papadimoulis, enfatizó que el Gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras, sigue trabajando contrarreloj a fin de lograr un acuerdo sostenible con los acreedores, pero de lo que sí están seguros es de que no se arrodillarán.

“Hasta que termine el programa esta noche queda tiempo, se siguen realizando esfuerzos para alcanzar un pacto, estamos dispuestos a colaborar por este acuerdo hasta el último segundo, pero no vamos a ponernos de rodillas, a someternos a cualquier acuerdo” aseguró este martes el diputado. El representante de Syriza afirmó que su partido está haciendo todo lo posible para lograr una solución que no suponga abrir la puerta a nuevos recortes sociales.

“Las próximas horas son de importancia histórica y la responsabilidades de los líderes europeos son enormes. No es momento de chantajes ni de ultimátum”, enfatizó Papadimoulis.

El eurodiputado ofreció estas declaraciones en medio de una rueda de prensa realizada en la Eurocámara de Bruselas. Junto a él comparecieron tres eurodiputados de su partido, además de otros tantos representantes de Izquierda Unida, Podemos, ERC y Compromís.

Durante sus declaraciones explicó que la decisión que Grecia tome este domingo, cuando se realizará un referéndum sobre las propuestas de la troika, no es un sí o un no al euro. “El lunes, independientemente del resultado del referéndum, será necesario retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo”.

TELESUR/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario