VENEZUELA DEFENDIÓ CON ÉXITO SUS DERECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL EN LA VOZ DE LA FISCAL GENERAL

Venezuela presenta informe sobre derechos civiles ante la ONU

LUISA ORTEGA  FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DANDO SU DISCURSO EN GINEBRA

La fiscal general de la nación suramericana, Luisa Ortega, destacó que el Ejecutivo venezolano hace esfuerzos importantes por la paz y convivencia en el país.

 La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, continúa este martes en Ginebra, Suiza, expone los avances del país en materia de derechos civiles y políticos ante la Organización de las Naciones Unidas.

 Desde Ginebra, la funcionaria denunció una cifra falsa sobre la tasa de homicidios en el país. En ese sentido destacó que actualmente se ubica en 62 por cada 100 mil habitantes. Reiteró que el Gobierno venezolano promueve la cultura de paz y convivencia como respuesta a la violencia. 

Además recordó que Venezuela ha logrado la inutilización de 26 mil 512 armas, en el marco de los planes de paz promovidos por el Ejecutivo nacional.

 Destacó que la nación suramericana adelanta un proceso de reestructuración policial. Participación política Por su parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reivindicó el papel de la mujer en la política nacional, tal y como lo establece la legislación venezolana.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA-EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario