EVO MORALES DESTACO LOS ACIERTOS DE NUESTRA AMÉRICA EN EJERCICIO DE SU MAYOR INDEPENDENCIA

“América Latina va bien desde que nos independizamos de EEUU”


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha culpado a EEUU de depender todavía de golpes militares y de dictaduras para imponer sus políticas al mundo y dijo que su país había avanzado mucho tras acabar con las injerencias de Washington.

Describiendo la actual política de Washington como una de “expansión militar”, el presidente latinoamericano dijo el domingo que EEUU continúa utilizando tácticas como “golpes de estado y dictaduras militares” para imponer sus políticas y promover intereses geopolíticos”.

Morales hizo estas declaraciones con una entrevista con el canal RT en Bruselas adonde viajó para tomar parte en el encuentro UE-CELAC de líderes europeos, latinoamericanos y caribeños.

“Todo está bien aquí en América Latina”, señaló Morales que añadió: “Bolivia está mostrando un significativo crecimiento debido al hecho de que hemos logrado una independencia política. EEUU ya no gobierna nuestros países a través de sus embajadas y ya no toma decisiones por nosotros”.

Él condenó también al FMI, con sede en EEUU, por imponer sus políticas económicas a las naciones a través de sus programas de préstamo e indicó que Bolivia ya no permite al Fondo que fije sus políticas.

“El FMI ya no decide por nosotros en el sector económico del país”, señaló.

Morales pidió también a las naciones europeas que se desembaracen de la dominación política estadounidense así como de los dictados del FMI.

“Yo querría concluir una alianza con Europa para liberarnos juntos de la dominación del imperialismo norteamericano y su mentalidad neocolonial, que busca la hegemonía”, dijo Morales, que pidió a Europa “que se desembarace de la influencia política norteamericana” y “se libere de los dictados del Fondo Monetario Internacional”.

Durante la entrevista con RT, el presidente boliviano también dijo que “siento mucho que en lugar de liberarse de las garras del Imperio Norteamericano, algunos países continúen viviendo sometidos al mismo”.

Ella continuó poniendo de manifiesto el significado de la igualdad social, diciendo que ella es importante para la paz mundial y pidiendo a la UE que promueva más programas sociales para luchar contra la pobreza.

Morales ha sido un fuerte crítico de las políticas de Washington, particularmente en lo que respecta a las naciones latinoamericanas

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario