Braulio Álvarez:Venezuela cuenta con 30 millones de hectáreas aptas para producir

Para desprendernos de las casas comerciales neoliberales y terroristas que participan en golpes de Estado, como Monsanto, Cargil y la Bayer


La República Bolivariana de Venezuela cuenta con 30 millones de hectáreas aptas para impulsar la producción de alimentos, destacó este miércoles el dirigente campesino y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque Parlamentario de la Patria, Braulio Álvarez.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario subrayó que solamente el estado Yaracuy presenta un rendimiento de producción de 7 toneladas por hectárea.

"El 65 % de las tierras que se cultivan en Yaracuy fueron rescatadas ( del latifundismo). Es un honor y un respeto que le rendimos al Comandante Chávez. Tenemos batata, yuca, auyama y grupos extraordinarios de conuqueros. Tenemos importantes estadísticas", resaltó.

Álvarez destacó, igualmente, la actividad agrícola en los estados Apure, Barinas y Portuguesa. Sin embargo, consideró necesario ampliar la frontera agrícola, para impulsar los niveles de producción en el territorio nacional.

"Si hablamos de soberanía e independencia, tenemos que desprendernos de las casas comerciales neoliberales y terroristas que participan en golpes de Estado, como Monsanto, Cargil y la Bayer, entre otras. Es una deuda que tenemos, del plan de rescate de semillas que tenga que ver con nuestra cultura", señaló.

AN DEROGÓ LEY DE TIERRAS

El diputado a la AN por el Bloque Parlamentario de la Patria comunicó que la directiva burguesa del Poder Legislativo derogó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario del pueblo campesino.

"Se pone en evidencia dos concepciones de Estado y sociedad: la concepción capitalista y el modelo Socialista", dijo.

Álvarez instó, por otra parte, a la creación de milicias campesinas para proteger las tierras de los grupos latifundistas, que han asesinado a más de 300 líderes del campo,a través del sicariato. Señaló que la Revolución Bolivariana ha reivindicado al pueblo campesino.

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EN MATERIA AGRÍCOLA:

10,2 millones de hectáreas regularizadas en 12 años.

2,6 millones de hectáreas se regularizaron en 2013.

3,7 millones de hectáreas rescatadas del latifundio en 12 años.

38.833 instrumentos agrarios se entregaron en 2013.

168.941 productos se beneficiaron de instrumento agrarios el año pasado.

1.688 personas beneficiadas por el plan de formación Patria Campesina en 2013.

72 maestros campesinos fueron certificados el año pasado.

24 aulas comunales instaladas en convenio con Universidad Argimiro Gabaldón.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario