el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez trabajando de la mano de la comunidad de ojo de agua

El empoderamiento  del pueblo y  la sincronía del Gobierno con el Poder Popular


14 de septiembre de 2016.- "El planificador es el pueblo, el dueño de los recursos es el pueblo. Aquí no están los ministerios por un lado y el poder comunal por otro. Aquí hay un Gobierno Revolucionario, que es el gobierno del pueblo", dijo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante un recorrido por el sector Ojo de Agua, en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

El objetivo es ver los avances del Plan de la Patria en esta zona: "Es en el barrio, en la calle, que se resuelven los problemas junto a las comunidades. Que nos conozcan los rostros".

En el recorrido también estuvo el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina. Ambos conversaron con los vecinos para escuchar sus necesidades.

Menéndez comentó: "Nosotros somos militantes de una Revolución. Estamos en las tres líneas dictadas por el presidente Nicolás Maduro. Uno es la línea suprema de la felicidad con todos los Barrio Adentro funcionando al cien por ciento. Debemos trabajar también la concientización de nuestro pueblo para las batallas que vienen".

Agregó que "algunos apuestan al ocaso de la Revolución Bolivariana. Algunos quieren que la Carretera Vieja Caracas-La Guaira fuera la reproducción de los modelos de exclusión. Los gobernantes anteriores pasaban y no se ocupaban de los barrios y nuestras comunidades, hasta que vino el comandante Chávez a cambiar esa tendencia histórica. Y eso mismo es lo que está en juego. Detrás de este módulo Barrio Adentro se está produciendo, se está cultivando. El pueblo está luchando para no dejarse derrotar y estamos viendo los frutos del Plan de la Patria Comunal".

Para el vicepresidente de Planificación es necesaria la formación política colectiva y avanzar en el desarrollo de las líneas planteadas por el presidente Nicolás Maduro en el plan especial del cuatrimestre, relacionadas con la Agenda de la Felicidad Social y la Agenda Política.

Menéndez recordó que estas acciones buscan generar una transformación revolucionaria del Estado, que "permita una sincronía de trabajo real con el Poder Popular y a su vez preparar al pueblo ideológicamente para enfrentar la guerra no convencional a la que nuestro país esta sometido. Es fundamental que el pueblo comprenda como el imperialismo, con todas sus armas y aliados, ha evaluado de forma precisa y milimétrica las técnicas aplicadas en Venezuela para generar la guerra económica".

"Nosotros aquí también estamos asistiendo muy probablemente al nacimiento, a la efervescencia, al injerto de un nuevo Estado en Venezuela, es el Estado de los Métodos Integrales de Gestión, es el Estado donde su unidad de trabajo es el barrio, es la subregión, no en las oficinas, ni ministerios, sino en el Poder Popular donde se construye la agenda de trabajo, y es en el barrio, en la comunidad donde se hace la gestión de Gobierno", comentó hace algunos días en relación con el Plan de la Patria Comunal.
ACTIVOS

Una de las habitantes más activas es Deyanira Leal, quien señaló: "La planificación que hemos hecho con el Gobierno Nacional mediante la Escuela de Planificación ha sido un trabajo muy significativo e importante para esta heroica población de la Carretera Vieja Caracas-la Guaira, donde nos hemos reunido para poner a funcionar el Plan de la Patria Comunal".

Acotó que los habitantes de este popular sector ya han visto "los nudos críticos en cada rincón de los barrios. Hoy en día ya visualizamos muchos de esos problemas y estamos trabajando en conjunto con los organismos del Gobierno para resolverlos… Quizás nos falta tocar la parte política en nuestras comunidades".

Leal agregó: "Trabajamos los que deseamos mejorar de nuestras comunidades. En infraestructura estamos atendiendo los problemas de electricidad, las filtraciones por aguas blancas y servidas, aparte de estar pendientes de la construcciones realizadas en zonas de alto riesgo. También estamos pendientes de los aspectos educativos y culturales. En fin, todos esos tópicos que tocan el Plan de la Patria Comunal".

En cuanto a la agricultura urbana, muchos habitantes recalcaron la necesidad de profundizar los enlaces con el Ministerio de Agricultura Urbana para empezar a producir. Comentaron que tienen tres propuestas de siembra, las cuales están encaminadas, pero por el momento lo están haciendo con sacrificio, porque no cuentan con las semillas y otros insumos.

En varias partes de Ojo de Agua se observan cultivos de pimentón, cebolla, papa, ají, tomate y perejil, entre otros rubros. Quienes trabajan en este aspecto esperan el apoyo del Estado, pero no se cruzan de brazos y ya se están viendo los frutos en El Topo, El Chorrito, El Progreso, Tacagua, entre otras áreas, donde la gente ya está trabajando organizadamente.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario