Yo estuve en Villa Rosa




Desde hace 23 años tengo la dicha de pasar mis vacaciones del mes de Agosto en la Isla de Margarita. Esto me ha permitido conocer muchos sectores populares de tan hermoso lugar turístico venezolano., entre ellos la urbanización Villa Rosa, ubicada en el Municipio García, Estado Nueva Esparta. Se podría decir que este lugar es la copia fiel y exacta de la urbanización Nueva Cabimas, con la misma distribución de veredas y calles, la idéntica forma estructural de sus viviendas, canchas deportivas, panaderías y comercios (supermercados chinos, abastos pequeños, ventas de hortalizas, vendedores ambulantes, latoneros, mecánicos, entre otros). Los habitantes de Villa Rosa, al igual que la población de la Nueva Cabimas son bulliciosos, alegres, vecineros, solidarios con su gente. Por las tardes en Villa Rosa, se realizan actos culturales o deportivos en la cancha; ves a niños y adultos compartir una hermosa velada. Estar allí es sentir un pedacito de mi adorada Cabimas en Margarita.

El día 2 de Septiembre de este año, paseando con mi esposo por el sector de Villa Rosa, a las 6 de la tarde ,nos enteramos de la visita del presidente Nicolás Maduro a la conocida urbanización con el fin de inaugurar la rehabilitación de varias viviendas concluidas a través de Barrio Nuevo , Barrio Tricolor . Decidimos quedarnos para ver de cerca al primer mandatario nacional. Pero como el programa protocolar ya había comenzado, los militares que custodiaban el lugar no permitieron acceder al sitio donde se realizaba la actividad gubernamental. Yo me quede adyacente a la cancha deportiva y mi esposo se aproximo lo más que puedo al evento. Al finalizar la actividad, se anuncia la retirada de la comitiva presidencial y es en ese momento cuando los habitantes de Villa Rosa se alborotaron para ver a Nicolás. La primera camioneta que pasa es de color beige y la gente se pegó a tras, pero allí no estaba el Jefe de Estado sino en la segunda camioneta de color negro. Se baja Maduro del vehículo y empieza a trotar con la multitud; mi esposo y yo entre ellos. Todos lo querían abrazar, tocar, entregarles cartas, papelitos, manifestarles sus quejas. El mandatario nacional los oyó y converso con todos. Al instante pasa por un lado de cuatro señoras que palpaban cacerolas, les sonrió, luego se subió a la camioneta y se despidió con besos de la gente de VILLA ROSA.

Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario