Camarada Olga Luzardo (1916-2016): Un siglo de guerrilla feminista

Falleció a los 100 años la dirigente comunista Olga Luzardo


Sep 20, 2016.- Olga Luzardo, periodista, escritora, activista y dirigente histórica del Partido Comunista de Venezuela (PCV), falleció ayer tras una larga vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas.

Luzardo, quien nació en Paraguaipoa, estado Zulia, celebró el pasado 29 de febrero 100 años de vida. Fue militante revolucionaria y formó parte del grupo de pioneras en la lucha de la mujer por su emancipación con un marcado carácter de clase. Combatió la dictadura de Juan Vicente Gómez, fue activista de la Unión de Muchachas Venezolanas (UMV) y actuó en la resistencia bajo el seudónimo de Jorge. En ese período sufrió prisión en la Penitenciaria de San Carlos en Cojedes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Honor y gloria a Olga Luzardo, heroína de la clase obrera, ejemplo de mujer comprometida con la Patria y el socialismo”, expresó el jefe del Estado.

El Partido Comunista de Venezuela informó que los restos de Olga Luzardo serán velados a partir de las 9:00 am en su sede nacional, ubicada en el edificio Cantaclaro en la parroquia San Juan de Caracas.

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario