PPT: "Exigimos publiquen lista de empresarios con divisas para alimentos"

PPT exige al Gobierno publicar lista de empresarios que reciben divisas para importación de alimentos

Ilenia Medina

19-09-16.-La secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, exigió ayer al Gobierno Nacional que sea publicada en Gaceta Oficial la lista de los empresarios venezolanos que reciben divisas para importación de alimentos para el país.

A través de una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Maripérez, Caracas, Medina precisó que el pueblo venezolano debe estar informado sobre quién recibe divisas, cuánto recibe y qué producto importa, “para que el Poder Popular pueda hacer una contraloría en cuanto el valor de los productos en las cadenas de alimentos no subsidiados por el Gobierno”.

Medina destacó que en el PPT se respaldan las políticas en materia económica del Gobierno Bolivariano, pero precisó que “desde las filas de la organización hemos observando que en todo el país comienza a haber abundancia de productos de primera necesidad, pero los precios son sumamente altos”, dijo.

Indicó que “de la misma manera como se publica en la Gaceta Oficial la lista de productos regulados pedimos al Gobierno que publique las empresas que reciben divisas de importación, que los incluyan en las gacetas”.

La dirigente de Patria Para Todos señaló que los sectores populares y la clase media son los más afectados con la manera como se están manejando los precios de los alimentos y otros productos en las cadenas privadas. Medina detalló que si no tenemos un sector que este vigilante de que esas políticas se cumplan, “ya sabemos cuál es el comportamiento tradicional del sector empresarial y comercial venezolano que no respeta las leyes y menos atiende el principio de responsabilidad social que está dentro de la Constitución de la República”.

Medina reiteró que desde que asumió la Presidencia Nicolás Maduro, “sectores que adversan a la Revolución Bolivariana han venido haciendo de las suyas y han logrado impactar negativamente el tema económico, con la intención única de derrocar al Gobierno y los planes sociales que se han desarrollado en estos 17 años de Revolución”.

OPOSICIÓN DESCONOCE LA IMPORTANCIA DEL MNOAL

Por otra parte, Ilenia Medina manifestó que la oposición venezolana desconoce la importancia del Gobierno Bolivariano de asumir la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados, donde más de 120 país respaldan a Venezuela ante el resto del mundo.

Calificó de ilógico e irresponsable que el presidente de un poder público nacional como lo es Henry Ramos Allup, “trate de perjudicar la imagen del país y desconocer el liderazgo del Gobierno venezolano”.

Medina indicó que “la oposición sabe de la relevancia política que esta cumbre representa para Venezuela y trataron de perjudicarla para que no se diera”.

19° ANIVERSARIO DE PATRIA PARA TODOS

Por último, Ilenia Medina invitó al Poder Popular a la celebración del 19° aniversario del partido Patria Para Todos desde el próximo sábado 24 de septiembre, señaló que el PPT celebrará un año más como “un partido de cuadros para ejercer la política de la manera más nítida, limpia, transparente, respetuosa, crítica y en el ejercicio de la autocrítica, como hemos venido haciéndolo durante todos estos años sin perder nuestros principios, ser capaces de hacer planteamientos que contribuyan al país, al fortalecimiento de la patria y de este proceso revolucionario”.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario