¿Habrá revocatorio si en un estado no se logra el 20% de firmas?

ESCARRÁ: ¿SE ACTIVARÍA EL REVOCATORIO SI EN 2 ESTADOS NO SE LOGRA RECOGER EL 20% DE LAS FIRMAS?

 

El abogado Hermann Escarrá, explicó este lunes -en términos constitucionales- cómo funciona la segunda fase del Referendo Revocatorio (RR); a su juicio se debe activar dicha consulta popular aun cuando “un grupo de estados no logra el 20% de las firmas, pero el resto sí”.

Alegó que el problema no es el 20 por ciento de rúbricas que la oposición debe recopilar por estados, sino lo que pasaría si en uno o dos regiones no se cumpla dicha meta. Definió la interrogante como “duda razonable y lógica” por ello recomendó tomar el artículo 72 y presentar un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del TSJ, de llegar a suceder esto.

“En lo personal, aplicando el principio favor libertati principio de metodología constitucional, si usted es un grupo de estados no logra el 20%, pero el resto de los estados logra un voto más del 20% nacional, usted tiene que atender el 20% nacional, porque la Constitución no presenta una jurisdicción nacional, tampoco estableció una censura normativa”, opinó el jurista por Globovision.


LaIguana-Globovision / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario