8 años del lanzamiento del primer satélite venezolano

Hace ocho años Venezuela lanzó al espacio su primer satélite de telecomunicaciones


Caracas , 29 Octubre 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este sábado se cumplan ocho años del lanzamiento del primer satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, enviado al espacio con apoyo de la República Popular China el 29 de octubre de 2008.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó que gracias a la iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este satélite fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, con lo cual se marcó un hito en la historia del país. 

"Este satélite de telecomunicaciones hoy en día es controlado por técnicos y especialistas venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales desde los llanos de Guárico y presta múltiples servicios de telecomunicaciones para toda Venezuela, tanto en transmisión de televisión, telefonía, Internet, tele medicina y tele educación, dándonos un nuevo espacio de soberanía y democratización del acceso a las telecomunicaciones", reseña parte del mensaje. 

A gran cantidad de venezolanos llega la señal de este satélite a través de las antenas instaladas en sitios remotos, para permitir el acceso al servicio de Internet. Están conectadas más de 9.800 antenas en zonas inaccesibles, donde no hay servicio móvil y fijo, como Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Barinas, entre otros.

Todo eso se suma al servicio de TV Directa al Hogar, que abarca más de 843.000 suscriptores de usuarios adicionales.

Los servicios de interconexión del Simón Bolívar han ayudado, además, al desarrollo de programas de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la conexión de 18 buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de Infocentros, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado.
AVN /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario