La transformación educativa es fundamental

Istúriz: Transformación del modelo educativo es fundamental para superar la guerra económica


Caracas, 29 Octubre 2016

La transformación del modelo educativo es fundamental para superar la guerra económica orquestada por la derecha, que busca desestabilizar la economía del país a través de la especulación, el contrabando, bachaqueo y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad, subrayó este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el encuentro de Innovadores y Tecnólogos de la Harina de Maíz, que se llevó a cabo en la Escuela de Planificación, en Caracas, Istúriz dijo: "La educación está al servicio de ese modelo (el capitalista) o transformamos el modelo educativo para que surjan" nuevos emprendimientos que ayuden a impulsar la capacidad productiva del país.

"La transformación del modelo educativo es fundamental, acompaña este proceso, es uno de los cambios esenciales que tenemos que dar" frente al agotamiento del modelo rentista petrolero. "Ese agotamiento no ocurrió hoy, ocurrió mucho antes y le alargó la vida que aumentó el precio del barril de petróleo, y mientras el petróleo aumentaba nosotros seguíamos disfrutando de un modelo agotado", indicó.

Asimismo, Istúriz explicó: "La baja de los precios del petróleo, con direccionalidad política por parte del imperialismo" afecta a Rusia, Venezuela y a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En los últimos dos años, el mercado mundial del crudo se ha enfrentado a diferentes desafíos, principalmente por la sobreoferta de crudo y el incremento desmesurado de la producción de petróleo de lutitas por parte de Estados Unidos.

Esta situación ha traído como consecuencia la reducción de los precios, lo que afecta el crecimiento económico de los países miembros de la Opep y el resto de los productores.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario