José Vicente Rangel y el el reporte ejecutivo de Hinterlaces


Mayoría de venezolanos considera que tema económico debe ser prioridad en el diálogo

Caracas, 30 Octubre 2016

De acuerdo con el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, el 83% de los venezolanos respalda el proceso de diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, y un 61% señala que el tema económico debe ser prioridad en esos encuentros.

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, fue realizado entre el 11 al 22 de octubre de 2016, con 1.580 entrevistas directas en hogares todo el país.

El reporte ejecutivo de Hinterlaces detalla además que el 84% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una mediación internacional que promueva el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, mientras que sólo un 14% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo y 2% no contestaron.

En cuanto a la mediación del Papa Francisco para promover la paz y el dialogo en Venezuela, un 87% de los venezolanos dijo estar de acuerdo contra un 10% de los entrevistados que manifestaron estar en desacuerdo y 3% que no contestó a la pregunta.

Asimismo, a la pregunta: "¿Usted estaría 'de acuerdo' o 'en desacuerdo' con que haya una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?", 76% contestó estar en desacuerdo, 19% de acuerdo y 5% dijeron no saber o no contestó.

De igual forma, 87% de los venezolanos señaló estar en desacuerdo con que haya una intervención militar internacional en Venezuela. Sólo 10% de los encuestados dijo estar de acuerdo y 3% no contestó

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario