Padrino López y la FANB exhortan respeto a la Constitución (VIDEO)

FANB llama a respetar la Constitución y reafirma compromiso con el orden democrático


Caracas, 25 Oct.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los líderes políticos de la oposición a respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Acompañado del Alto Mando militar, el Ministro advirtió este martes que el acuerdo aprobado el pasado domingo por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional (AN) constituye un mecanismo que promueve el injerencismo y atenta contra la soberanía nacional.

"Todo lo anterior encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que sirve a la codicia imperial del sistema capitalista", leyó en nombre del Alto Mando militar el Ministro Padrino López.

Alertó que el acuerdo aprobado por el Parlamento "en nada contribuye en la concordia para avanzar en la solución a los problemas que nos aquejan", y señaló que no se ha producido ningún acto de fuerza que obligue a la activación del artículo 333 de la Carta Magna.

"Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo subrepticio y perverso de promover el injerencismo o incluso la incursión de una potencia extranjera en territorio patrio, con el que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder", advirtió.

También mencionó que el verdadero propósito del acuerdo es "afectar gravemente la institucionalidad mediante el caos y la anarquía", para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.ado.

En el texto, la FANB hace un llamado a la sensatez y a la no violencia, y exhorta a "todas las formas de organización social" a trabajar en unión y en armonía para superar los problemas que atraviesa el país.

La FANB hizo este pronunciamiento este martes después que la derecha, agrupada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, exhortó a los efectivos castrenses a sumarse a planes para alterar el orden democrático.

El ministro Padrino López ratificó que la FANB apoya el proceso de diálogo que se iniciará en los próximos días entre el Gobierno Bolivariano y sectores opositores, tema en el cual ha insistido el Presidente desde hace varios meses.

"Queremos resaltar el llamado a la sensatez, la prudencia y el diálogo, promovido constantemente por el Presidente de la República, en su noble aspiración de lograr la paz como principal victoria", agrega el texto.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario