Acuerdo ilegal de responsabilidad política del presidente Maduro

AN ilegítima aprobó acuerdo sobre responsabilidad política del presidente Maduro


La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en sesión especial un proyecto de acuerdo sobre responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la situación que vive Venezuela desde el punto de vista económico, social, y constitucional.

Los diputados de la MUD durante la sesión presentaron argumentos para llevar acabo sanciones administrativas y penales, que conllevarían a un proceso electoral y elegir un nuevo mandatario.

Durante el debate

El diputado por la MUD Juan Manuel Matheus, afirmó que la cámara debe considerar que hay responsabilidad política de Nicolás Maduro en la situación actual del país, que a su juicio es "producto de las estructuras de corrupción" implantadas por el Gobierno. 

Asimismo, indicó que la gestión del mandatario nacional está "alejada del marco constitucional", en vista que los derechos constitucionales ahora son de "algunos pocos".

Entre tanto, el parlamentario Omar Barboza afirmó que el presidente "es ilegitimo" porque es responsable de la pérdida del poder adquisitivo, ante un inflación impulsada por el BCV y precios dolarizados. 

Barboza también dijo que el país "está en presencia de un presidente ilegitimo", por la aprobación de decretos "inconstitucionales" a través del TSJ.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia señaló que es necesario un juicio político, al argumentar que el Presidente presuntamente se gasta 120 mil millones bolívares en su seguridad personal, y 23 millones de dólares en viajes internacionales. 

El diputado, Juan Andrés Mejía, dijo que la oposición va al diálogo en busca de una transición pacifica a la democracia, sin abandonar la calle.

Mejía señaló que debe establecerse una responsabilidad política ante la "suspensión" del referendo revocatorio.

"Constitucionalmente no hay posibilidad de llevar un juicio político"

El parlamentario por el GPP, Julio Chávez, afirmó que "es lamentable" que se hable de juicio político que "no tiene posibilidades constitucionales", por los problemas del país, al considerar que la mayor pobreza extrema y violaciones de derechos humanos que se han visto en el país fue entre 1958 y 1998.

Chávez afirmó que este planteamiento se debe a presuntas presiones dentro del seno de la MUD.

"Este acuerdo es una copia chimba del impeachment"

Por su parte, Edwin Rojas, comentó que la bancada opositora quiere imitar lo ocurrido en Brasil, pero explicó que en el caso venezolano no aplica porque la Carta Magna establece un modelo presidencialista. 

En este sentido, Pedro Carreño tildó el proceso como "desestabilizador" porque se ha reeditado el Plan Cóndor. 

"No se puede ejercer la política desde la irresponsabilidad"

El jefe de la fracción parlamentaria del GPP, Hector Rodríguez, afirmó que la oposición está ansiosa por darle un "golpe a la Constitución" con sus acciones durante este año. 

Asimismo, criticó la posición que han asumido dirigentes de la MUD ante el proceso de diálogo, tras la asistencia a la reunión del secretario ejecutivo Jesús Torrealba, lo que podría generar "frustración" entre sus seguidores.

Globovisión / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario