5 años de cárcel para Efectivo Militar.

Condenan a militar que sustrajo computadoras de unidad educativa en Caracas

Caracas, 26 de noviembre 2016.

-Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el Sargento Segundo de la Aviación Militar Bolivariana, Leandro Prieto Villegas, tras admitir su responsabilidad en la sustracción de computadoras y aires acondicionados de la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la base aérea La Carlota en Caracas, práctica en la que venía incurriendo desde el 2015.

En la audiencia preliminar, la fiscal 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carla Pereira, ratificó la acusación contra el efectivo por incurrir en el delito de peculado doloso propio en grado de continuidad, establecido en la Ley contra la Corrupción.

El Sargento Segundo admitió los hechos ante el Tribunal 13º de Control del AMC, instancia que lo condenó luego de escuchar la admisión de hechos. Adicionalmente, le impuso el pago de 4 millones de bolívares para resarcir el monto de los equipos extraídos.

Las autoridades de la Unidad Educativa denunciaron la situación ante el Ministerio Público, tras haberle hecho seguimiento a Prieto Villegas.

El Funcionario fue aprehendido por efectivos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el 4 de agosto de 2016 en la urbanización Los Frutales, ubicada en Maracay, Estado Aragua.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario