Honor y Gloria para Bernardo Álvarez

RESTOS DEL EMBAJADOR BERNARDO ÁLVAREZ YA ESTÁN EN CASA AMARRILLA PARA ACTOS PÓSTUMOS

Caracas, 26 de noviembre 2016

Este sábado, en horas de la mañana arribaron a la Cancillería de la República, en Caracas, los restos del Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.

En este orden de ideas, la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y demás funcionarios hicieron acto de presencia en el salón Simón Bolívar, desde la Casa Amarilla. Igualmente, asistieron parientes del Diplomático.

“En los momentos más duros de lucha su sabiduría y sonrisa humana nos llenaba de esperanzas. Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pena", expresó la Canciller.

Por su parte, Istúriz por medio de Venezolana de Televisión (VTV), indicó: "Dedicó su vida a la lucha por la igualdad y al socialismo. Nos duele mucho la partida física de Bernardo".

El Embajador era originario de Carora, estado Lara, nació el 18 de agosto de 1956.Se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Casado con Margaret de Álvarez, con la cual tuvo tres hijos, reseñó Panorama.

Entre otros datos, Álvarez se encontraba conduciendo a Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Cumplió funciones como Director de Cooperación en el Rectorado de la UCV, Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Para el período 2003-2010 se desempeñó como Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, exceptuado en el 2008 hasta 2009, tiempo en que la Nación petrolera retiró a su representante.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario