EE.UU DECIDE: ¿Trump, Clinton o Guerra Civil?

¿LAS ELECCIONES EN EE.UU. TRAERÁN COMO CONSECUENCIA UNA GUERRA CIVIL? Se incendiará toda América o será tan solo su país? Acá le traemos cuatro enfoques que no distan de ser proclives a la posibilidad...


Oliver Stone: "Trump es loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa"TeleSur


Para el creador de la película sobre la vida de Edward Snowden, el republicano Donald Trump no tiene posibilidades de resultar elegido


Noviembre 06 de 2016.-Trump es loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa. De esta forma el director cinematográfico Oliver Stone caracterizó a los políticos más mediáticos en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses: el saliente presidente y los dos principales candidatos.

"Trump es loco: él dice una cosa y el día siguiente otra. Sí, él es peligroso. Pero ¿por qué piensan que Hillary Clinton es menos peligrosa?", cuestionó durante una entrevista al medio francés Le Temps.

Para el creador de la película sobre la vida de Edward Snowden, el republicano Donald Trump no tiene posibilidades de resultar elegido, lo que resulta preocupante porque llegaría al poder Hillary Clinton, a quien calificó como intervencionista.

Recordó que la ex secretaria de Estado estadounidense apoyó el bombardeo en Libia, el movimiento de los "contras" en Nicaragua y ofendió al presidente ruso al compararlo con Hitler.

Stone expresó su deseo de ver ocupando la Casa Blanca a un demócrata con verdadero deseo de paz y señaló que el senador Bernie Sanders es quien mejor encarna la tradición de este partido. No ocurre así con Clinton a quien acusó de liderar un partido belicoso.

Por otro lado, al referirse al saliente presidente Barack Obama, el cineasta aseguró que durante su gestión ocurrió un aumento del nivel de vigilancia en comparación con la de su sucesor George W. Bush.

"Obama participó en la descalificación de Rusia, un paso que ningún líder perspicaz habría hecho. Le presentan como un pacificador, no lo es. Pero Hillary es aún peor", aseveró. También considera que el actual mandatario estadounidense es un orador perfecto, un buen padre de familia y una persona elegante.

Los vínculos de Hillary Clinton con la Hermandad Musulmana y Arabia SaudíAl-Manar/Thierry Meyssan 



La señora Huma Abedin actualmente se desempeña como funcionaria de importancia en la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

06/11/2016.- (Thierry Meyssan) La reactivación de la investigación del FBI sobre los mensajes privados de Hillary Clinton ya no tiene que ver con un problema de seguridad sino con una serie de manejos que pudieran llegar incluso a caracterizarse como crímenes de alta traición.

Técnicamente, en vez de utilizar los servidores de seguridad del Estado federal, la secretaria de Estado usó un servidor privado que había instalado en su domicilio para poder utilizar internet sin dejar rastros en una máquina del gobierno federal. El técnico privado de la señora Clinton había limpiado ese servidor antes de la llegada del FBI, de manera que ya no era posible saber el por qué de la instalación de ese dispositivo.

El FBI observó inicialmente que el servidor privado no garantizaba el mismo nivel de seguridad que el servidor del Departamento de Estado. Por tanto, la señora Clinton había cometido una falta en materia de seguridad. Pero el FBI confiscó posteriormente el ordenador del ex miembro del Congreso estadounidense Anthony Weiner, el ex esposo de Huma Abedin, la jefa del equipo de trabajo de Hillary Clinton. Y en ese ordenador aparecieron una serie de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

Anthony Weiner es un político judío, muy vinculado a los Clinton, que ambicionaba ser alcalde de Nueva York. Pero tuvo que dimitir como consecuencia de un escándalo esencialmente puritano: Weiner había enviado SMS eróticos a varias mujeres. Huma Abedin se separó de él oficialmente, pero en realidad no lo dejó.

Huma Abedin es estadounidense y se educó en Arabia Saudí. Su padre dirige una revista académica –en la que la propia Huma fue durante años secretaria de redacción–, publicación que recoge regularmente las opiniones de la Hermandad Musulmana. Su madre preside la asociación saudí de mujeres miembros de la Hermandad Musulmana y trabajaba con la esposa del presidente egipcio Mohamed Morsi, otro representante de la Hermandad Musulmana. Su hermano Hassan trabaja para el jeque Yusuf al-Qaradawi, el predicador y consejero espiritual de Al Yazira, que está considerado como el líder espiritual de la Hermandad Musulmana.

Huma Abedin es actualmente un personaje central de la campaña electoral de Hillary Clinton, junto a su director de campaña, John Podesta, quien fue jefe de personal de la Casa Blanca bajo la presidencia de Bill Clinton. Podesta es además el agente de influencia encargado de promover los intereses de Arabia Saudita en el Congreso de EEUU, tarea por la cual percibe mensualmente la módica suma de 200 000 dólares. El 12 de junio de 2016, la agencia de prensa oficial de Jordania publicó una entrevista del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman, quien defendía la modernidad de su familia argumentando que la familia real saudita financió –ilegalmente– en un 20% la campaña electoral de Hillary Clinton… a pesar de tratarse de una mujer. Al día siguiente, la agencia anulaba el despacho que contenía esa información y afirmaba que su sitio web había sido pirateado.

Huma Abedin no es la única persona de la administración Obama vinculada a la Hermandad Musulmana:

– El medio hermano del presidente, Abon’go Malik Obama, presidente de la Fundación Barack H. Obama, es también tesorero de la Obra Misionaria de la Hermandad Musulmana en Sudán. Abon’go Malik Obama se halla directamente a las órdenes del presidente sudanés Omar al Bashir.

– Un miembro de la Hermandad Musulmana es miembro del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense. Desde 2009 hasta 2012, fue Mehdi K. Alhassani. No se sabe quién lo sustituyó, pero la Casa Blanca negaba que hubiera un miembro de la Hermandad Musulmana en el Consejo de Seguridad Nacional, hasta que se supo que Alhassani era efectivamente miembro de la cofradía.

– Rashad Hussain, embajador de EEUU ante la Conferencia Islámica, también pertenece a la Hermandad Musulmana.

– Otros miembros de la cofradía debidamente identificados ocupan cargos menos importantes en la administración Obama. Pero vale la pena mencionar en particular a Louay M. Safi, actualmente miembro de la Coalición Nacional Siria y ex consejero del Pentágono.

En abril de 2009, dos meses antes de pronunciar su famoso discurso en El Cairo, el presidente Obama recibió secretamente una delegación de la Hermandad Musulmana en la Oficina Oval. Anteriormente, había invitado a su investidura a Ingrid Mattson, la presidenta de la Asociación de Hermanos y Hermanas Musulmanes en EEUU.

Por su parte, la Fundación Clinton empleó como responsable de su proyecto «Clima» a Gehad el Haddad, uno de los dirigentes mundiales de la Hermandad Musulmana, quien había sido hasta entonces responsable de un programa de televisión coránica. Su padre fue uno de los cofundadores de la Hermandad Musulmana en 1951, cuando la CIA y el MI6 decidieron reactivarla. Gehad dejó la Fundación Clinton en 2012 para convertirse, en El Cairo, en vocero del entonces candidato a la presidencia de Egipto Mohammed Morsi, y posteriormente pasó a ser vocero oficial de la Hermandad Musulmana a escala mundial.

Sabiendo que todos los líderes yihadistas del mundo provienen de la Hermandad Musulmana sería interesante tener un poco más de información sobre las relaciones de la señora Clinton con Arabia Saudí y la cofradía.

Resulta, por otro lado, que en el equipo del adversario de Hillary Clinton, Donald Trump, está el general Michael T. Flynn, quien trató de oponerse a que la Casa Blanca creara el Emirato Islámico (Daesh) y dimitió de su cargo de director de la Defense Intelligence Agency (DIA, la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa) en señal de protesta. Y junto a él, también como miembro del equipo de Trump, figura Frank Gaffney, un «cold warrior» histórico, actualmente catalogado como «complotista» por haber denunciado… la presencia de miembros de la Hermandad Musulmana en el gobierno federal.

Por supuesto, desde el punto de vista del FBI, todo respaldo a las organizaciones yihadistas constituye un crimen, sin importar la línea política de la CIA. En 1991, el FBI –y el senador John Kerry– provocaron la quiebra del BCCI –banco pakistaní registrado en las Islas Caimán y ampliamente utilizado por la CIA en todo tipo de operaciones secretas con la Hermandad Musulmana, el mismo esquema que esa agencia estadounidense de inteligencia suele emplear con los cárteles latinoamericanos de la droga.

5 razones por las que Trump será el futuro presidente de EEUU, según Michael MooreR. T. 



La semana pasada el documentalista Michael Moore publicó en su página web un artículo titulado '5 reasons why Trump will win' (5 razones por las que Trump ganará las elecciones). Allí Moore expone las 5 ventajas que, según él, posee el candidato del partido republicano Donald Trump sobre su rival, la candidata del partido demócrata Hillary Clinton, en las elecciones para ocupar el cargo de presidente de EE.UU.

"Creo que Trump va a ganar. Lo siento… La gente lo niega, pero sus probabilidades de ganar son muy, muy buenas", expuso Michael Moore. Aquí presentamos los 5 argumentos del cineasta.

1. El voto de la clase obrera

"Creo que Trump enfocará la mayor parte de su atención en los cuatro estados del cinturón industrial de los Grandes Lagos, que votan predominantemente por el Partido Demócrata: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin", sostiene Michael Moore. Según el documentalista, todo lo que necesita Trump para ganar "son estos cuatro estados. No necesita Florida. No necesita Colorado o Virginia. Solo Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin".

Además, Moore argumenta que Trump atacará a Clinton tanto por su apoyo al NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que anteriormente ayudó a destruir a los estados industriales de la zona norte del Medio Oeste de EE.UU., como por el apoyo al TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Según el cineasta, la política de apoyo de los tratados internacionales ya "ha perjudicado gravemente a los habitantes de estos cuatro estados".

2. El voto de los hombres blancos

Según Moore, Trump también encontró el apoyo de un numeroso grupo de hombres que ven como una amenaza el creciente poder de las mujeres, los gays y los miembros de varios grupos étnicos en la política y la sociedad estadounidense. Moore sostiene que el electorado masculino de raza blanca siente que pierde el control, que el poder se les escapa de las manos y que su supremacía está en peligro.

"Piensan: después de 8 años con un presidente negro diciendo lo que hay que hacer, ¿ahora se supone que debemos quedarnos sentados y aceptar 8 años de una mujer dando órdenes? ¡Después serán ocho años de gays en la Casa Blanca! ¡Luego los transexuales! Para entonces habrá animales dirigiendo al país. Esto debe parar", sostiene el documentalista con tono sarcástico.

3. Las políticas de Hillary Clinton

En este punto, Moore recuerda que, aunque le gusta Hillary, prometió no votarla después de que esta apoyara la guerra de Irak. "Su voto a favor de la guerra en Irak me hizo prometer que nunca votaría por ella. Sé que nos meterá en algún tipo de acción militar si gana las elecciones. Romperé mi promesa solo para evitar que un profascista se convierta en nuestro presidente", precisó Michael Moore. Asimismo, el cineasta asegura que Clinton no es su primera opción y tampoco la del 70% de los votantes.

"Nuestro mayor problema no es Trump. Es Hillary. No es popular, casi un 70% del electorado piensa que no es de fiar y es deshonesta", opinó Moore. Aparte, consideró que Clinton representa a la vieja guardia de la política estadunidense.

4. Los simpatizantes de Bernie Sanders no votarán por Hillary Clinton

Aunque muchos de los seguidores de Sanders han expresado su apoyo a Clinton, esto no asegura que convencerán a otros de votar por ella, asegura Moore. Los votantes más jóvenes "no van a votar por Trump. Algunos votarán a un tercer partido pero muchos se quedarán en casa. Hillary tendrá que hacer algo para darles un motivo para que la apoyen", expuso Moore.

5. Algunos votarán por Trump solo por votar

De acuerdo con Michael Moore, algunos votantes podrían dar su voto por Trump como una señal de advertencia para el deteriorado sistema político en EE.UU. que se niega a cambiar. "Por el enfado que muchos sienten hacia el sistema político, millones de personas votarán por Trump. No porque estén de acuerdo con él, no porque les guste, sino solo porque pueden hacerlo, solo por enfadar al sistema".

Asimismo, recuerda un caso de los años 90 cuando el estado de Minessota eligió a Jesse Ventura, un profesional de lucha libre, como gobernador. "Lo hicieron porque podían y no porque fueran unos tontos… Minnesota es uno de los estados más inteligentes del país. También es un estado con sentido de humor negro… Eso va a pasar con Trump", aseguró el documentalista.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por la CNN, Donald Trump supera a Hillary Clinton en intención de votos. Actualmente un 48% de los votantes están dispuestos a votar por Trump, mientras que por Clinton se inclinaría un 45% de los votantes.


Así se preparan las milicias de extrema derecha que apoyan a TrumpIzquierda Diario 


"Fuerza de Seguridad Tres Por Ciento de Estados Unidos" (III% Security Force)

Noviembre 05 de 2016.-Por un camino rural de Georgia, miembros camuflados de la "Fuerza de Seguridad Tres Por Ciento de Estados Unidos" (III% Security Force) se movilizan para prácticas de rifle, entrenamiento de combate y un mitin espontáneo de campaña para el candidato presidencial republicano Donald Trump.

"¿Cuántas personas votan por Trump? ¡Hurra!", pregunta Chris Hill, un asistente de abogados que usa el nombre clave de "Bloodagent". "¡Hurra!", gritan una decena de miembros de la milicia en respuesta.

A medida que la carrera presidencial se acerca a su fin, algunos grupos armados se están preparando para la posibilidad de una elección "robada" el 8 de noviembre y disturbios tras una victoria de la demócrata Hillary Clinton. Dicen que no van a disparar primero, pero tampoco planean dejar sus armas en casa.

La campaña populista de Trump ha infundido vigor a miembros de milicias como Hill, quien admira la promesa del multimillonario republicano de deportar a inmigrantes ilegales, impedir que los musulmanes ingresen a Estados Unidos y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Trump ha advertido en varias ocasiones que la elección podría estar "amañada", y dijo que tal vez no respete el resultado si pierde. Al menos un grupo paramilitar, llamado Oath Keepers y que envió personas con armas a los disturbios raciales en Ferguson, Misuri, instó a sus miembros a vigilar centros de votación por señales de fraude.

Los grupos paramilitares armados ganaron importancia a comienzos de la década de 1990. Sus números declinaron tras el ataque con bombas a un edificio federal en Oklahoma en 1995 por parte de un militante que dejó 168 muertos, pero volvieron a subir en los últimos años, alimentados por temores de que el presidente Barack Obama amenazara el derecho a tener armas y socavara el poder de los gobiernos locales.

El Southern Poverty Law Center, que sigue la evolución de grupos extremistas, estima que había unas 276 milicias activas el año pasado en Estados Unidos, desde 42 en el 2008. En los últimos años, grupos armados se han enfrentado a autoridades federales en una serie de disputas por el uso de tierras en el oeste del país.

"Esta es la última oportunidad de salvar a Estados Unidos de la ruina", dijo Hill. "Estoy sorprendido de que pude sobrevivir o sufrir durante ocho años de Obama sin literalmente volverme loco, pero Hillary será más de lo mismo", agregó.
Grupos de extrema derecha envalentonados

Una hora al sur de Atlanta, la Fuerza de Seguridad Tres Por Ciento (que lleva ese nombre por la idea de que no más del 3 por ciento de la población luchó la guerra de independencia contra Reino Unido) comenzó su día alrededor de una fogata, con turnos para disparar pistolas y rifles semi-automáticos en un campo de tiro.


Celebraron a gritos cuando los disparos de un rifle de alto poder de uno de los miembros derribó un árbol.

En medio de los simulacros de combate, Hill consideraba planes para una posible marcha armada a Washington si gana Clinton.

Dijo que no quiere que sus miembros estén al frente, pero ellos defenderán a los manifestantes si es necesario. Su grupo no dudará en actuar si una Clinton convertida en presidenta trata de desarmar a los propietarios de armas, afirmó.

"Estaré ahí para asistir a mis compatriotas, y evitar que sean desarmados, y lucharé y mataré y tal vez muera en el proceso", dijo Hill, quien fundó la milicia hace varios años.

La candidatura de Trump ha dado valor a grupos extremistas para expresarse más abiertamente sobre desafiar la ley, dijo Ryan Lenz, investigador del Southern Poverty Law Center. La semana pasada, algunos destacados seguidores del magnate de bienes raíces insinuaron actos de violencia.

"Si Trump pierde, agarro mi mosquete", dijo el ex representante por Illinois Joe Walsh en Twitter, mientras que el comentarista conservador Wayne Root fantaseó sobre la muerte de Clinton en un mitin del candidato republicano en Las Vegas.

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario