Pueblo en la calle a favor del diálogo

Presidente Maduro: Toda Venezuela debe acompañar el diálogo para que se consolide


Caracas, 03 Noviembre 2016
 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que todo el pueblo venezolano debe acompañar el diálogo entre el Gobierno y la oposición política para que esta instancia se consolide permanentemente.

"Apenas se están dando los primeros pasos (del diálogo), toda Venezuela debe acompañar, debe alentar, para que se consolide como instancia permanente de diálogo de paz con la derecha venezolana. (Esta es una) instancia necesaria para la construcción del socialismo bolivariano, para el despliegue de la Revolución constitucionalista, bolivariana que en Venezuela está en marcha", manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una reunión que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores con parte del gabinete Ejecutivo.

En este sentido, saludó al pueblo revolucionario que se congregó desde tempranas horas de este jueves en las zonas aledañas de Miraflores para defender la Constitución y acompañar el diálogo, impulsado por el Ejecutivo a fin de establecer la paz del país.

"Quiero saludar a la inmensa manifestación de amor y paz del pueblo de Caracas, del pueblo de Venezuela, que está en los alrededores del Palacio Presidencial del Palacio de Miraflores, quiero enviarle un saludo revolucionario a todo ese pueblo que colma la avenida Urdaneta, que está plenando todas las calles hasta la Plaza O'leary y más allá, que llena la avenida Libertador hasta La Campiña, sin convocatoria. Ese es el pueblo que quiere paz, ante las amenazas que habían y que quedaron en el ambiente", recalcó.

Indicó que los procesos de paz, que "han arrancado bastante bien", deben fortalecerse.

El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición para establecer un diálogo, que ha sido convocado reiteradamente por el presidente Maduro, con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá; y el monseñor Claudio María Celli como enviado especial del Vaticano.

Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos.

Se prevé que el próximo encuentro entre el Gobierno y la oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario