EEUU ve a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017

Informe: Estados Unidos considera a Rusia como su mayor amenaza en el año 2017, teniendo en cuenta los tensos momentos entre Moscú y la OTAN.

Un avión de combate ruso Su-24 hace un pase de baja altitud por el destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG-75), 12 de abril de 2016. 


Así lo indica un informe publicado esta semana por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., que argumenta tal afirmación haciendo alusión al empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) por las divergencias que mantienen sobre varias cuestiones, entre ellas la de Ucrania.

A este respecto, el reporte acusa a Rusia de mantener una “conducta agresiva” en la región de Europa del este que, precisa el texto, podría activar una “confrontación bélica deliberada o no premeditada”.

Este informe se enmarca en la preocupación que vive el mundo en actualidad por la probabilidad de una guerra entre Rusia y EE.UU. en un futuro próximo. 

Sin embargo, Moscú ha respondido en reiteradas ocasiones a tales preocupaciones asegurando que no tiene intención de atacar a otros países. Rusia ha criticado varias veces las exageraciones sobre una supuesta amenaza militar rusa y considera que en Occidente “constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”.


La segunda amenaza para EE.UU. que subraya el informe es “la seria crisis en Corea del Norte” por sus ensayos nucleares y por lo que el artículo llama “las provocaciones militares y la inestabilidad política interna” del país asiático.

Ante las recientes pruebas nucleares de Pyonguang, Washington ha arremetido una y otra vez contra los tests y hasta tiene planes para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte.

Las otras amenazas a EE.UU. presentadas por el reporte son un posible ataque informático a la “infraestructura crítica estadounidense, un atentado terrorista en su propio territorio o el de sus aliados y la escalada de la violencia en Oriente Medio.

tqi/mla/aaf/hnb

Predicen próximo enfrentamiento militar entre EEUU y Rusia

Cazabombarderos F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

Un diario ruso predice que un enfrentamiento militar entre EE.UU. y Rusia tendrá lugar en el futuro próximo debido a las tensiones en Siria.

Según informó el lunes el rotativo ruso Moskovsky Komsomolets, ya con la ruptura del cese al fuego y la terminación de los diálogos entre Estados Unidos y Rusia sobre el conflicto sirio han aumentado drásticamente las probabilidades de que estos dos países se enfrenten militarmente.

"Hay un gran peligro de confrontación que puede que lleva a un tipo de enfrentamiento militar y hasta a una guerra”, se lee en el artículo publicado por el rotativo ruso Moskovsky Komsomolets.

El diario cree posible que dicho enfrentamiento comience debido al ataque de Estados Unidos a las posiciones del Ejército sirio, hecho que seguramente enfurecerá a Rusia y le obligará a adoptar medidas para responder a Estados Unidos.

También sería posible que Rusia hasta derribe o ataque aviones de guerra estadounidenses que tratarían de llevar a cabo ataques aéreos sobre las posiciones de las fuerzas sirias, aumentando aún más las tensiones.

De este modo se provocaría un enfrentamiento militar que podría rápidamente causar la Tercera Guerra Mundial y sumergir a todo el mundo y todos los países en la guerra y la miseria.

Por otra parte, algunos analistas advierten de que el aumento de las tensiones y un posible enfrentamiento militar entre Moscú y Washington son demasiado peligrosos ya que podría llevarnos a una guerra nuclear.

Analistas y expertos militares señalan a las recientes maniobras nucleares en Rusia y la construcción de bunkéres antinucleares como evidencia de que Rusia y Estados Unidos se están preparando para un conflicto nuclear.

En los recientes meses y en especial tras la crisis de Ucrania y la intervención rusa en Siria han aumentado significativamente las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, en gran parte debido a la diferencia ideológica entre estos dos países.

hgn/ktg/hnb

HispantTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario