Siria no descarta una guerra contra Turquía

Bashar al-Asad: "No descartamos una guerra con Turquía. Lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse", declaró el presidente sirio.

Tanques de combate del Ejército sirio en la provincia norteña de Al-Raqa

El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una confrontación militar con Turquía si Ankara no pone fin a su intervención en Siria.

"Cuando tratamos con alguien que psicológicamente no es normal (en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan), no hay sitio para la lógica. Lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse", declaró el miércoles el mandatario sirio en una entrevista al diario local Al-Watan.

Asimismo, Al-Asad afirmó que la victoria de las tropas sirias y sus aliados en Alepo tendrá una importancia especial, ya que, a su juicio, "el proyecto turco" está basado en esa ciudad.

A continuación, reconoció que la conquista de la ciudad de Alepo no supondrá el fin del conflicto armado sirio, aunque sí será un gran paso hacia su fin. En su opinión, el Ejército sirio seguirá con sus operativos hasta la eliminación total del terrorismo, sin dejar en ningún caso ninguna zona sin "liberar" de la presencia de los terroristas.

Respecto a los lazos con Rusia, Al-Asad destacó que es una relación basada en los principios de respeto mutuo y en consultas.

Las fuerzas sirias han conseguido este miércoles liberar la totalidad de la Ciudad Vieja de Alepo, lo que representa una de sus victorias más significativas.

El presidente sirio añadió que la guerra contra el terrorismo no es sólo una guerra de su país, sino también de Rusia y de todo el mundo en general.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Asad aseguró que “las relaciones con Egipto han comenzado a mejorar, pero aún están en fase de recuperación”.

En este contexto, destacó que la visita a El Cairo (capital egipcia) del jefe del Consejo Nacional de Seguridad sirio, Ali Mamluk, y las declaraciones del presidente de Egpito, Abdel Fatah al-Sisi, reflejan que los lazos entre los dos Estados siguen aún limitados a las cuestiones de seguridad.

“Hay consulados y embajadas, pero no hay embajadores ni visitas a nivel de Ministerios de Exteriores, ni hay ninguna consulta política. En términos prácticos, todavía no se puede decir que esta relación sea normal”, agregó.

mkh/mla/tas/nal
HISPAN-TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario