Rusia crea un submarino robótico convertible

La Armada rusa ha desarrollado un submarino robótico simulador que servirá en maniobras, informa la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubín.

Un submarino ruso de la clase Delta IV.

La Armada rusa ha desarrollado un submarino robótico simulador que servirá en maniobras, informa la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubín.

Se trata de un sumergible de 17 metros de largo que extrae su energía de una batería de iones de litio, con capacidad suficiente para 15 a 16 horas de funcionamiento continuo, tiempo en el que el robot puede moverse y maniobrar incluso a altas velocidades, simulando un submarino enemigo.

El uso de ese simulador será una operación simple y de bajo costo, explica un portal ruso citando al director general de la oficina.

El diseño modular de la nueva creación permite modificar su funcionalidad. Así, el robot puede imitar submarinos tanto nucleares como convencionales. Asimismo, existe la función de acoplar unas antenas remolcadas que reproducen los campos magnéticos y acústicos generados por buques.


Este nuevo aparato es capaz, además, de desplazar un peso equivalente a unas 40 toneladas y de recorrer un rango de 600 millas con una velocidad máxima de 24 nudos náuticos a una profundidad de 600 metros bajo la superficie del mar. La oficina no descarta la producción del aparato para pedidos extranjeros.

Según informó el lunes la cadena estadounidense CNN, las ventas de armas de fabricación norteamericana cayeron por quinto año consecutivo en 2015, mientras que las firmas rusas incrementaron su comercio.

Moscú representa así actualmente el 8,1 % de las ventas mundiales, lo que se debe a que Rusia está invirtiendo considerablemente en mejorar sus capacidades militares.

aaf/mla/tas/nal
HISPAN-TV /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario