El 8 de marzo. Gran movilización para rendir tributo a tres Heroínas Venezolanas..

Venezolanas marcharán este miércoles en Caracas para conmemorar el Día de la Mujer

Caracas, 06 de Marzo 2017.

- El próximo miércoles 8 de marzo, en Venezuela se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una movilización que saldrá desde la plaza El Venezolano hasta el Panteón Nacional, en Caracas, informó el diputado y Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Tras una reunión de la Dirección Nacional del PSUV, Vivas indicó que con esta 
: Hipólita y Matea — esclavas que contribuyeron a la crianza del Libertador Simón Bolívar— y la Líder Indígena Apacuana, cuyos restos simbólicos ingresarán ese día al altar de la Patria.

Para ello, dijo, comenzará a las 9:00 de la mañana la concentración frente a la Casa de Bolívar, en la plaza El Venezolano, punto final de la ruta histórica popular que se cumple para el traslado de las Luchadoras y la cual fue activada el pasado 1º de marzo desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació la Negra Matea.

"Desde allí (la plaza El Venezolano), los restos simbólicos serán conducidos por el pueblo hacia el Panteón Nacional, como acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer", dijo en la rueda de prensa.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario