En el Centro Penitenciario de Oriente se realiza Plan de trabajo a reclusos, para la producción de alimentos...

Monagas: Centro Penitenciario de Oriente capacita a los reclusos en el área de producción agricola

Caracas,15 de marzo 2017.


- Uno de los grandes desafíos de la Revolución Bolivariana es lograr un engranaje entre el sistema inclusivo social y el área socioeconómica productiva, por tal razón el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), llevó a cabo un plan de trabajo para la producción de alimentos destinado a reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en la parroquia La Pica del municipio Maturín en el estado Monagas.

La inducción fue realiza por servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar a la Revolución Agraria (CIARA), el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y representantes de la Gobernación; quienes brindaron conocimientos sobre la siembra de plantas, elaboración de canteros, producción de abono orgánico, selección de semillas y sobre el cultivo de peces.

El objetivo fundamental de la actividad es brindar acompañamiento técnico para capacitar a los reclusos en el área de producción de diversos rubros, así lo informó Mirle Narváez, servidora pública del INIA, quien además detalló que la actividad inició con la siembra de plantas de guayaba, el establecimiento de morera para crear un banco de proteína animal y la evaluación del cultivo de ají y ajo cubano. Posteriormente se evaluó la laguna, dándoles asesoría técnica en cuanto al manejo de las especies y recomendaciones para mejorar la infraestructura.

"Cultivar la tierra es de gran importancia para contribuir con la producción de los alimentos para nuestro consumo", así lo expresó Juan Rodríguez. Por su parte, Isaac Bonilla manifestó que: "la activación de las áreas para la producción del Curito y otros peces, también para frutales y vegetales es muy importante para nosotros ya que nos permite sentirnos productivos".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario