¡Por amor a Chávez!

Pueblo enalteció legado de Hugo Chávez en caravana al Cuartel 4F

Caracas, 15 de Marzo 2017.

- En perfecta unión cívico-militar, el pueblo de Venezuela realizó este miércoles una gran caravana en Caracas para conmemorar el cuarto aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, Líder de la Revolución Bolivariana.

Aproximadamente a las 12:00 del mediodía arrancó esta movilización desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde se congregaron Movimientos Sociales, Colectivos de Motorizados, Frentes Revolucionarios, militancia del PSUV, autoridades del Estado, el Poder Popular organizado e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

La caravana, que recreó el mismo trayecto que se efectuó hace cuatro años, tenía como destino el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del líder socialista. 

Otras movilizaciones se fueron uniendo a medida que avanzaba la marea revolucionaria. Cuatro eran los puntos de concentración: el Parque Alí Primera, la Clínica Popular de Catia, la estación del Metro Agua Salud y la esquina del Rincón del Taxista del 23 de Enero.

Con banderas, cantos, pancartas y consignas revolucionarias, los venezolanos destacaron hoy la lucha y el espíritu humanista e incluyente del proceso revolucionario impulsado por Chávez.

"Hoy le decimos al pueblo de Venezuela: Chávez no ha muerto, Chávez se multiplicó, Chávez vive en el pueblo venezolano y hoy más que nunca tenemos Patria. ¡Que nadie se equivoque! Aquí están los caballos de hierro para decirle al mundo: tenemos patria, tenemos libertad de expresión, democracia y sobre todo soberanía", dijo el motorizado Alexis Tovar.

Abelardo Cisneros, otro de los asistentes, recordó al Chávez solidario, promotor de programas sociales que reivindicaron los derechos de la población, como la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a las personas con discapacidad.

"El comandante fue algo que para nosotros significó mucho, sobre todo a los incapacitados, porque nos ayudó, nos reivindicó para que hoy tuviéramos una herramienta con qué defendernos. Él fue un hombre humanista que quiso a este país como a nadie, dio su vida por todos nosotros", expresó Abelardo, quien perdió una de sus manos en un accidente automovilístico.

Antes de comenzar la caravana, el dirigente revolucionario Diosdado Cabello señaló que la mejor manera de honrar el legado del líder socialista es mantener la unidad.

Y esa unidad se ha visto en cada una de las actividades conmemorativas que se iniciaron el 5 de marzo en honor al comandante Hugo Chávez y en las que los venezolanos ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia de la patria.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario