Muere niño en Ataque Terrorista, en un urbanismos de la Mision Vivienda..

Asesinan a niño en Barquisimeto cuando terroristas hostigaban urbanismo de Misión Vivienda

Caracas,12 de abril 2017. 

Bryan Principal, un adolescente de 14 años de edad, falleció este miércoles a las 11 de la mañana, luego de que fuera herido la noche anterior por disparos que le efectuaron desde un vehículo que participaba en una actividad de hostigamiento a un urbanismo de la Misión Vivienda en el norte de Barquisimeto, capital del Centroccidental estado Lara.

La información, suministrada por la madre del muchacho, Marbellys Jiménez, precisa que su hijo salió a hacer unas compras en la entrada del Urbanismo Alí Primera, localizado en el sector Tamaca, y fue alcanzado en la espalda por un proyectil disparado desde un automovil que además embistió contra el portón principal del conjunto residencial construido por el gobierno venezolano para familias de bajos recursos.

El proyectil le causó severos daños en el área abdominal, y en consecuencia falleció esta mañana en el hospital central “Antonio María Pineda”, el principal centro de salud de la ciudad, a donde fue trasladado.

El asesinato se registro en momentos en que grupos de terroristas violentos de oposición intentaron ingresar al urbanismo en un supuesto intento de “rescatar” a varias personas que habían sido aprehendidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante otros hechos de violencia en el sector este de la ciudad. Los detenidos habían sido trasladados a un comando del componente militar que funciona dentro de la urbanización, según explicó una vecina del lugar.

Adicionalmente el urbanismo es vecino de una urbanizacion de clase media, Hacienda Yucatán, que tradicionalmente ha cuestionado la construcción de la Misión Vivienda, alegando que les ha hecho perder valor a su propiedad. Ya en los últimos días se habían reportado ataques con piedras y cierre de la vía de acceso por parte de esa comunidad.


La Tabla / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario