Más de 200 millones de niños con desnutrición no disfrutan de una infancia sana


Más de 200 millones de niños con desnutrición no disfrutan de una infancia sana

Acción contra el Hambre ha denunciado que algo más de 200 millones de niños con desnutrición crónica y aguda "están privados de una infancia sana y feliz", con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra el próximo 20 de noviembre.



La organización ha lanzado la campaña 'Falta infancia', con motivo de esta fecha, para denunciar las "consecuencias irreversibles" de la desnutrición infantil en el desarrollo de los niños y recaudar fondos con el objetivo de paliar esta afección.  
   En este sentido, la organización ha indicado que las principales consecuencias que implica la desnutrición están relacionadas con un menor desarrollo físico, motor y cognitivo que les "impide crecer como un niño sano, jugar, atender en la escuela, concentrarse y aprender".
   Asimismo, ha subrayado que los niños desnutridos son "más vulnerables a las infecciones", una circunstancia que a su vez reduce el apetito, prolonga la desnutrición e inhiben el crecimiento.
   El director técnico de Acción contra el Hambre, Amador Gómez, ha indicado que "a la comunidad internacional le cuesta entender y priorizar la importancia de financiar la nutrición como estrategia de desarrollo". Así, ha manifestado que la comunidad "tiene que comprender que la nutrición puede ser una excelente inversión". Por ello, ha señalado que desde la organización han obtenido muy buenos resultados con "programas innovadores" dirigidos a esta causa.
Kaos en la Red / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario