457 proyectos de preservación ambiental recibieron financiamiento en 2012


Durante el 2012, el Poder Popular y las comunidades organizadas recibieron financiamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para diseñar y ejecutar sus proyectos en materia de preservación ambiental en el país.
El ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz, explicó que los recursos fueron asignados una vez revisado el proyecto por un equipo técnico.
Precisó que se han respaldado 457 proyectos, cuyo eje central ha sido la conservación y la recuperación de cuencas.
"Además, está todo lo que hace el Ministerio en educación ambiental con el proyecto El Agua en Nuestras Vidas, que atiende a más de cinco mil escuelas. Este año alcanzamos a 2.200.000 niños y niñas,  como parte del eje de la democracia protagónica y revolucionaria", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Al ofrecer un balance de la gestión ambiental durante el 2012, indicó que la cartera de ambiente continuó el año pasado, con el programa de protección de las especies en peligro de extinción, entre ellas la tortuga y el caimán del Orinoco, así como con los planes de bioseguridad y biodiversidad.
"En el 2012, además, se atendieron las emergencias en Cumanacoa, Táchira, Falcón, y se concluyó la reparación del dique de la represa de Manuelote en La Guajira (estado Zulia) y se sigue invirtiendo los recursos que aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez, para ampliar los servicios", añadió el ministro.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario